Vinicius Junior finaliza su contrato en 2027 y su futuro es una auténtica incógnita dentro del Real Madrid. El deseo del club blanco es que el ‘7’ no cambie de dueño, es decir, que el brasileño estampe su firma en un nuevo contrato y continúe en la entidad.
Él, por su parte, ha dicho en varias ocasiones que quiere continuar defendiendo la elástica merengue. Ejemplo de ello son estas declaraciones que ha dicho hace tiempo atrás: “Quiero quedarme aquí para siempre… quiero quedarme para siempre y contribuir lo máximo posible a este equipo.” “Estoy muy tranquilo… espero renovar mi contrato lo antes posible.” “Poder seguir haciendo historia aquí… espero quedarme en el equipo muchos más años.”

No obstante, es fundamental e indispensable que llegue a un acuerdo con Florentino Pérez. El presidente lo adora, pero, indudablemente, no va a aceptar ningún pulso. Véase, por ejemplo, lo que pasó con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El primero dio largas y cuando iba a renovar se le caducó la oferta, mientras que el segundo fue exigente con sus pretensiones económicas y el club blanco nunca accedió a lo que él pedía.
Por esta razón, Vinicius debe tener claro que está en el mejor equipo del mundo y que marcharse supondría dar un paso atrás en su carrera deportiva. Cuenta con mucha trayectoria por delante y ya dispone de un palmarés a tener en cuenta. Sin ir más lejos, ha ganado dos Champions, de modo que sería una pena que se fuera por una pequeña cantidad de dinero.
La visión del Real Madrid con el ‘caso Vinicius’
La hoja de ruta del Real Madrid con este caso es clara y sencilla. Si el futbolista no renueva en 2026, será puesto en venta durante el próximo mercado. Todo ello porque en la casa blanca no quieren ni imaginarse que se pueda marchar como agente libre.
¿Por qué cantidad de dinero vendería el Real Madrid a Vinicius?
El Real Madrid estaría dispuesto a vender a Vinicius por 150 millones de euros. Los altos cargos de la institución blanca consideran que esta cifra es razonable, teniendo en cuenta la calidad del jugador y lo que le queda de vinculación al club.
La prioridad del Real Madrid es que se quede
Eso sí, los lectores tienen que tener claro que la prioridad es que se quede. A pesar de que empiecen a sonar con fuerza nombres de delanteros como el de Erling Haaland, el equipo merengue no se quiere desprender del bueno de Vini. En Chamartín lo valoran como uno de los mejores jugadores del mundo y, a su vez, uno de los más decisivos y determinantes.