El Real Madrid ahora mismo marcha líder en LaLiga EA Sports y está entre los 8 primeros clasificados de la UEFA Champions League, algo sobre lo que Dean Huijsen tiene una gran responsabilidad.
El joven central español llegó el pasado verano del Bournemouth de la Premier League y esto claramente no le pesó, una situación que ya advirtió el propio Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
«Es otro de los pilares, esa personalidad con la que llega a los sitios lo demostró con la Selección y nosotros en dos días. Se hace querer y se hace respetar. Es un gran fichaje», aseguró el técnico vasco a los medios de comunicación en rueda de prensa.
Su desembarco en el Real Madrid, así como su rendimiento, han sido un problema para Pau Cubarsí, quien, según las personas cercana al Barcelona, era el ‘nuevo Franz Beckenbauer’, pero el tiempo ha colocado a cada uno en su sitio.
Los datos no mienten
Esto se ha demostrado con la titularidad de Dean Huijsen con España y la suplencia de Pau Cubarsí, pero también con los datos, ya que en la mayoría de la estadísticas en este curso, el central del club blanco es claramente superior al culé.
❗️Dean Huijsen (blue) against Pau Cubarsí (red) stats compared for this season.
— @DataMB_ pic.twitter.com/oUywI70z9L— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 21, 2025
Un ejemplo de ello son los pases progresivos, apartado en el que el defensor madridista es muy superior, con una forma de romper líneas que hizo que la entidad madridista apostara por él.
Lo positivo para el Real Madrid es que esto es únicamente el principio o, al menos, así lo ven los responsables deportivos del equipo merengue, convencidos de que Dean Huijsen tiene mucho margen para seguir creciendo, tanto defensivamente como ofensivamente, por lo que no dudan que su rendimiento irá a más en las próximas temporadas, lo que hace que estén confiados de haber fichado a un talento generacional, de esos que marcarán una época en el Bernabéu, donde anhelan que sea acompañado de títulos y grandes actuaciones.