Brahim Díaz es un jugador que no está contando mucho para Xabi Alonso. El internacional marroquí nunca ha sido un titular indiscutible para los blancos, pero sí que es cierto que esta temporada ha disminuido la cantidad de minutos en relación a cursos pasados.
Pese a ello, Qedine Deportes ha podido corroborar de primera mano que su idea es continuar en la casa blanca durante muchos años. Quiere seguir en la capital de España y, a día de hoy, no contempla la posibilidad de marcharse a emprender una nueva etapa.
Así pues, Brahim se ve con ganas de convencer a Xabi Alonso y de ser importante en la plantilla. El técnico donostiarra ya ha dicho en varias ocasiones que necesita a los jugadores preparados, debido a que el curso es muy largo y la carga de partidos es demasiado alta: “Queremos que todos se sientan en el barco y preparados para remar cuando sea necesario», ha afirmado en varias ocasiones.

Dentro del club tienen en alta estima al internacional marroquí y lo consideran una pieza fundamental en la plantilla. Su rol nunca ha estado relacionado con estar en el once de una manera fija, pero sí que es cierto que es una pieza clave para ‘resolver’ partidos desde el banquillo. Ya lo ha hecho en el pasado y, además, es importante su actitud. No se suele quejar en absoluto al no jugar.
Brahim Díaz quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid
Visto así, es indudable que Brahim Díaz piensa en seguir en la casa blanca y tiene el deseo de continuar ganando títulos. Tanto él como su entorno saben que están en el lugar adecuado para ello y que, a su vez, están constantemente en el foco futbolístico.
De este modo, el madridismo cuenta con motivos más que suficientes para estar tranquilo con el futuro de este futbolista. A pesar de ciertos rumores que insinúan su posible marcha, él solo piensa en trabajar por y para el Real Madrid.
Contrato de Brahim Díaz: ¿Hasta cuándo jugará en el Real Madrid?
La respuesta a esta pregunta es clara para entender los planes que puede tener este futbolista de cara al futuro. Su contrato termina en 2027, aunque según algunos medios ya habría alcanzado un acuerdo para continuar hasta 2030. Eso sí, en ninguno de los casos se ha hecho oficial.

De este modo, en el seno de la entidad madridista están satisfechos con su voluntad y son conscientes de que es difícil encontrar a un jugador como él. Por este motivo, Florentino Pérez y su gente más cercana lo tienen muy bien valorado.
El plan de Brahim para convencer a Xabi
Fiel a su estilo, Brahim Díaz procurará convencer a su entrenador para volver a tener la misma cantidad de minutos que tenía con Carlo Ancelotti. Es consciente de que cuenta con virtudes y cualidades para conseguirlo. La secretaría técnica del club estima que puede llegar un punto de la temporada en el que consiga ser decisivo. Ya ha pasado no hace mucho tiempo.