Xabi Alonso está contento con la plantilla que tiene a su disposición. Eso sí, hay jugadores que tras superar el primer tramo de la temporada empiezan a quedar señalado por el míster de Tolosa. Uno de ellos es Eduardo Camavinga.
El centrocampista francés se juega meses su futuro en el Real Madrid durante los próximos meses. Las altas esferas de la entidad merengue, es decir, Florentino Pérez y su gente más cercana, hacen énfasis en que dispone de grandes cualidades para marcar diferencias en la zona medular. Confían en él y por este motivo no se fichó a ningún centrocampista durante el pasado verano.

Xabi Alonso y su staff también estiman que Camavinga debe de empezar a rendir tal y como se espera de un jugador de sus características. Todavía no lo ha hecho en el presente curso y en Chamartín tienen claro que está ante una temporada totalmente determinante.
Las lesiones, el gran problema de Camavinga
Uno de los grandes inconvenientes que ha tenido Camavinga durante su andadura en el Real Madrid son las lesiones. Los continuos problemas físicos que ha ido teniendo a lo largo de la campaña le han impedido rendir con regularidad, algo que es fundamental para triunfar en el Bernabéu.
La afición, por su parte, empieza a impacientarse. La masa social, al igual que las personas del club, cree que puede llegar a ser un excelente jugador, pero, desgraciadamente, todavía no ha terminado de ‘explotar’. Debe hacerlo cuanto antes.
Camavinga tiene que fijarse en Tchouaméni
Tchouaméni, su compatriota, consiguió revertir su situación en la institución madridista. Hace justo un año no atravesaba un buen rendimiento y fue pitado por el público del Bernabéu. Curiosamente, fue entonces cuando demostró tener personalidad y cambiar el rumbo. «Los pitos del Bernabéu fueron importantes, me ayudaron a dar un paso adelante. Mirando hacia atrás, estoy seguro de que los abucheos de la afición del Bernabéu contra mí fueron un momento crucial en mi carrera que me permitió dar un paso adelante», aseguró.

Por tanto, el bueno de Camavinga puede tomar nota y sacar a pasear de una vez por todas sus grandes virtudes. Xabi Alonso sigue pensando que es un futbolista que le puede dar muchísimo y que, a su vez, cuenta con un perfil único en la plantilla.
¿Qué aporta Camavinga al Real Madrid?
El propio técnico donostiarra ha hablado en varias ocasiones sobre lo que Camavinga le puede dar a su sistema de juego: “Tiene un potencial enorme, muchas cualidades, y hay sitio para él en este proyecto. Es dinámico y tiene muchos atributos», afirmó en una rueda de prensa. También ha destacado su versatilidad: “Empezó como un ‘6’ y acabó prácticamente como un ‘10’, casi en nuestra última línea ofensiva».
Así pues, el staff cuenta con él y es probable que mañana salga de inicio ante el Elche en el Martínez Valero. Será un examen a tener en cuenta y tendrá muchas miradas puestas en él.