El Real Madrid no se olvida de una de las principales peticiones que realizó Xabi Alonso al aterrizar en Valdebebas este verano. El técnico, que valoró mucho el trabajo del club por firmar a la mayoría de fichaje antes del Mundial de Clubes, solicitó un esfuerzo extra para traer un centrocampista. Un sucesor de Toni Kroos, si bien esto es metafísicamente imposible. Florentino Pérez agradeció la sinceridad de Xabi, pero dio por cerrado el plantel con la llegada de Álvaro Carreras. Aunque el presidente, le dijo, valoraría la llegada de un medio en 2026.
En este sentido, en Qedine Deportes hemos subrayado que uno de los futbolistas que más gustan en el Madrid es Vitinha, el jefe de la sala de máquinas del PSG, pero su contrato hasta 2029 es un impedimento importante. Sin embargo, esto podría cambiar si los socios validan uno de los planes de Florentino para poder competir en igualdad de condiciones con el Manchester City y el ya citado PSG, que consiste en vender el 10% del valor de la entidad a un inversor externo, una iniciativa que llega después de que el Madrid se haya deshecho de un 20% de las ganancias del Bernabéu a Sitxth Street y Legends durante 20 años por 360 millones de euros.

Vitinha podría tener un precio de salida de 90 millones de euros para 2026, ya que en la Ligue 1 están prohibidas ‘per se’ las cláusulas de rescisión, pero los agentes y los propios jugadores podrían haber encontrado fórmulas para obviar esta normativa tan severa. Así, el mediocentro portugués podría tener un acuerdo con el PSG para salir por esa cantidad y si el Madrid obtiene un buen ‘pellizco’ por vender el 10% de su valor total tendría más facilidades para firmar al jugador, que sólo tiene 25 años y es uno de los medios más consagrados en estos momentos.
Precisamente, después de la actualización que realizó Transfermarkt en octubre, Vitinha tiene un valor de mercado de 90 ‘kilos’. El luso fichó por el París en junio de 2022 procedente del Oporto por una transferencia de unos 42 millones. Ya lleva cuatro temporadas en el Parque de los Príncipes y el año pasado fue una pieza clave para que los de Luis Enrique levantaran por vez primera en su historia la Copa de Europa. Achraf Hakimi, otro futbolista esencial de los galos, podría estar también presente en los planes futuros del Madrid.
Precedente de Cherki
El Madrid se fija en lo que ha ocurrido este verano con Rayan Cherki, que salió del Olympique de Lyon para fichar por el Manchester City por unos 36 millones de euros. Una auténtica un ganga para un jugador de 22 años, cuya tasación en el mercado es mayor (45 ‘kilos’ ahora mismo), pero al que los ‘citizens’ pudieron firmar por un acuerdo que tenía el futbolista con su antiguo equipo. Este camino podría ser parecido al de Vitinha con el PSG, aunque Nasser Al-Khelaifi tiene aún muy presente lo ocurrido con Kylian Mbappé.