El Real Madrid no es capaz de romper el marcador en el estadio Manuel Martínez Valero ante el Elche y, a pesar de haber contado ya con varias ocasiones de gol, los de Xabi Alonso siguen en tablas con los alicantinos. Eso sí, los locales también han contado con varias oportunidades para adelantarse en la tablilla, pero, por suerte, ha aparecido Thibaut Courtois y también Dean Huijsen. Aunque la novedad ha estado marcada por la petición de Kylian Mbappé a Arda Güler.
El Madrid está mandado con el balón, pero Mbappé le ha solicitado a Güler que deben ser más directos para crear peligro. “Arda, me la tienes que dar a la primera, perdemos la ventaja si conduces”, le ha llegado a decir Kylian al otomano después de una jugada en la que el ‘15’ perdió el ataque. El galo ha contado ya con hasta dos claras oportunidades claras de gol, pero Iñaki Peña ha estado providencial, al igual que la defensa del Elche.
Precisamente, la más clara ha tenido lugar en el minuto 33, cuando Mbappé aprovechó un contraataque en el que estaba solo para plantarse ante un Peña prodigioso. Al ‘10’ merengue se le marchó largo el último toque y el guardameta le cerró perfectamente el hueco. Los de Eder Sarabia no se han venido abajo en ningún momento y también han creado peligro a un Madrid que no termina de asentarse por completo.
El Madrid está presionando alto y de manera intensa y perseverante al Elche, pero los planes de los locales no han cambiado lo más mínimo, con una propuesta firme y seria que ha tenido incluso actividad en el orden ofensivo. Los ilicitanos, eso sí, se han visto obligados en los últimos minutos a no asumir tanto riesgo con los balones largos, con unos merengues muy agresivos en los últimos metros y teniendo muchos metros por delante en algunos momentos puntuales del choque.