José Luis Sánchez ha estallado como nunca en El Chiringuito Live tras el 1-0 del Elche al Real Madrid, anotado por Aleix Febas al inicio de la segunda mitad. El equipo de Xabi Alonso no ha cuajado un buen partido en el Martínez Valero y el periodista ha señalado especialmente a la actitud como factor clave en este gol y en la pobre imagen que han dado los blancos ante el conjunto ilicitano. En su opinión, este tipo de comportamientos son los que tumban proyectos completos.
«Están todos mirando, todos mirando. Es que van todos de mentira, es que lo estábamos diciendo 10 segundos antes. Es que no van a la presión, es que van andando, es que ya está bien. ¿Qué quieren? Es que van andando, van mirando. Han marcado el gol dos jugadores del Elche metiéndose entre siete del Madrid. Han hecho una pared en la frontal del área entre siete del Madrid», ha estallado, contundente, José Luis Sánchez tras el tanto de Aleix Febas.

El canterano del Real Madrid se coló entre la defensa merengue y anotó ante Courtois, poniendo en jaque a los blancos tras los pinchazos anteriores ante el Liverpool en Anfield y el Rayo en Vallecas. Javier Balboa comentaba que no le parecía injusto, sino todo lo contrario: «No es inmerecido ni mucho menos. Podrían haber marcado antes. El Real Madrid presiona descoordinado, llegan tarde. Ellos juegan bien al fútbol, pero…», apuntaba Balboa sobre la responsabilidad del Madrid en ese 1-0.
Y es que los blancos no comparecieron en el partido en la segunda parte, en la que el Elche entró con mucha más energía para ponerse por delante en el marcador y obligar al Madrid a buscar una remontada muy difícil.
José Luis Sánchez ve tocado a Xabi Alonso
José Luis Sánchez ha continuado comentando muy enfadado: «Lo peor de todo es que te acaban de meter el gol, el Elche empieza a reiniciar la jugada y están mirando otra vez. Así te cargas a 18 entrenadores, te cargas un proyecto. No pueden ir andando ni mirando», ha estallado, tras comprobar que la reacción del Madrid tampoco estaba a la altura.
En su opinión, Xabi Alonso es el menos responsable de esto, del mismo modo que tampoco lo era Ancelotti la pasada temporada. Es cuestión de los futbolistas: «Me da igual que se llame Ancelotti, Xabi Alonso… Como si viene Zidane o Klopp. Con esta actitud no se puede hacer nada«, ha finalizado, dejando claro que los jugadores son los que tienen que dar la cara sobre el terreno de juego. De nada vale una buena estrategia del entrenador si los jugadores no la ejecutan con la energía necesaria.
Fernando Sanz ha hecho un apunte histórico al recordar a Juanito y las remontadas europeas de los años 80: «¿Por qué Juanito es una leyenda? Porque se dejaba el alma«, ha explicado el ex futbolista del Real Madrid, también muy molesto por el comportamiento de los jugadores madridistas en el partido ante el Elche.