El Real Madrid firmó anoche un empate en el estadio Manuel Martínez Valero con el Elche que está haciendo mucho daño al madridismo y que tiene a Xabi Alonso en el ojo del huracán.
Tras el partido con los franjiverdes, el técnico vasco aseguró que «esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos. La conexión va mejorando porque cada vez tenemos más tiempo, más trato y nos conocemos mejor. Vamos todos en el mismo barco, todos juntos en la misma dirección. Celebramos las victorias, sufrimos, como hoy, y no estamos contentos cuando no la conseguimos. La conexión es buena, el día a día es bueno. Hay que revertir un poquito este momento y tenemos la oportunidad empezando en Atenas».
Estas palabras de Xabi Alonso dejan claro que el cuerpo técnico espera una reacción, especialmente porque ya son 3 partidos que no ganan y los aficionados del club blanco se están impacientando.
Un problema que se solucionar con buenos resultado y tiempo
Más allá de la necesidad de ganar, el entrenador vasco entiende el problema que tiene su plantilla, algo que les dirá esta mañana en Valdebebas a sus jugadores antes de saltar al entrenamiento.

El técnico vasco siente que le falta todavía conjuntar más el bloque, que hay futbolistas que siguen haciendo la guerra por su cuenta y que todavía falta mucho trabajo por recorrer para ser ese bloque unido y que es tan deseado por Xabi Alonso, pero que no termina de encontrar en el Real Madrid.
Esto no es nuevo para el tolosarra, quien ya tenía esa sensación hace algunas semanas, pero con las victorias todo se esconde un poco más, por lo que espera ganar en Grecia, calmar las aguas revueltas y seguir avanzando en su proyecto en la entidad madridista.