El empate del Real Madrid en Elche sirvió para sacar algunas conclusiones. Xabi Alonso tiene que recapacitar sobre varias de las decisiones que tomó antes del partido ante el conjunto ilicitano, pero más allá de eso hay algo que quedó más claro que nunca en el Martínez Valero: Endrick está fuera del equipo. El futbolista brasileño ni siquiera saltó a calentar cuando el partido reclamaba desesperadamente por más atacantes del Madrid en el área del Elche. Su salida es inminente.
A pesar de que el Real Madrid iba perdiendo y Xabi Alonso necesitaba revulsivos para intentar conseguir la victoria, Endrick no calentó ni fue opción para el mister en ningún momento ante el Elche. Las cámaras captaron la cara del futbolista brasileño cuando fue Gonzalo García quien saltó al campo en busca del empate, cuando el equipo perdía por 1-0. Ni siquiera con el 2-1 se consideró a Endrick una opción real para tratar de dar la vuelta al encuentro.

El ‘9’ del Real Madrid está claramente fuera de la rotación para Xabi Alonso y su salida a Lyon es inminente. El club francés quiere firmar al futbolista en el mercado de invierno y en Valdebebas están seguros de que va a ser lo mejor para él. Necesita minutos para progresar, y no parece que vaya a tenerlos en el Bernabéu. Xabi confía mucho más en Gonzalo García y Endrick no tiene sitio ni siquiera partiendo desde el banquillo.
Este domingo, además, no solo tuvo que ver todo el encuentro desde la caseta sino que además se quedó entrenando él solo tras el partido. Este es un síntoma de que Endrick está lejos de su mejor momento de forma. Que Xabi Alonso le deje trabajando sobre el césped a él solo es muy indicativo de su situación.
Endrick, de gran promesa a salida inminente
Endrick llegó al Real Madrid como una gran promesa, con el objetivo de hacerse con un hueco en el equipo blanco poco a poco. No empezó mal, pero primero Ancelotti y luego las lesiones le impidieron tener más peso en el equipo en su primera temporada de blanco. Este curso, la irrupción de Gonzalo en el Mundial de Clubes ha acabado por hundirle, y Xabi Alonso considera que tiene que trabajar mucho más para tener minutos.
Mientras tanto, el jugador siente que está siendo tratado de forma injusta y pidió salir del Madrid porque quiere tener minutos en otro equipo y luchar por un puesto en la convocatoria de Ancelotti para el próximo Mundial. Ahora mismo esa es su prioridad y en el Madrid no lo va a conseguir.
El Real Madrid aceptará la salida de Endrick en el mercado de invierno dadas las circunstancias, pero siempre garantizándose que el brasileño siga bajo su control por si explota y hay que recuperarle para la causa más adelante, sea de cara a la próxima temporada o dentro de un par de años. Endrick aún es muy joven, tiene mucho potencial y con minutos de juego tal vez pueda demostrar todas las cualidades que indudablemente tiene y que no ha logrado explotar en el fútbol europeo.