Lunin regresa bajo palos tras seis meses sin disputar un partido oficial con el Real Madrid
Día D, Hora H. No es una final, pero el Real Madrid tiene por delante un partido vital en Grecia. Con las victorias en paradero desconocido desde el triunfo ante el Valencia en el Bernabéu, el cuadro merengue no puede fallar en su visita al estadio del Olympiacos (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones y Orange TV). La afición madridista confía en que su equipo se quité el corsé, se divierta y logre los tres puntos a domicilio. Ganar, ganar y ganar. No hay más.
Desde la redacción de madridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid en la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.
PORTERÍA
Thibaut Courtois, guardameta sin parangón, no podrá estar esta noche bajo palos a causa de un proceso vírico gastrointestinal. Así las cosas, Lunin disputará los primeros minutos de la temporada en el Georgios Karaiskakis, estadio que colgará el cartel de ‘no hay billetes’. La última visita de los blancos al estadio griego tuvo lugar en 2007, por lo que las ganas por ver de cerca al club más laureado del mundo van el aumento con el paso de las horas.
DEFENSA
La zaga vuelve a ser un auténtico galimatías para Xabi. Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Antonio Rüdiger y Huijsen no han entrado en la convocatoria. Una cascada de bajas que, a buen seguro, dibujará una retaguardia compuesta por Trent y Fran García en los laterales. En el eje de la defensa se espera la dupla formada por Asencio y Álvaro Carreras, que habló en la rueda de prensa previa al choque. «Siempre que llego a un sitio nuevo intento y confío en que voy a rendir al máximo. Espero que sean muchos más minutos en una temporada larga con muchos partidos. Confiaba plenamente en que fuese todo bien y que siga así», confesó el lateral gallego a MadridistaReal.
CENTRO DEL CAMPO
Recuperado de la lesión, todas las cábalas apuntan a una titularidad de Tchouaméni. Es una pieza clave en el equipo, y se ha notado en demasía su ausencia durante las últimas semanas. Cerca tendrá a Fede Valverde, mientras que Jude Bellingham y Arda Güler ocuparán también los puestos intermedios. El objetivo, ni más ni menos que canalizar el juego del Madrid. No es moco de pavo.
DELANTERA
El ataque de Xabi Alonso está obligado a dar el callo en El Pireo. Tanto Vinicius como Kylian Mbappé se ocuparán de los menesteres ofensivos. El brasileño suma siete partidos sin convertir, mientras que el ‘10’ madridista no ve puerta desde el 1 de noviembre. Demasiado tiempo de sequía para un futbolista que es una piedra filosofal en el engranaje. Busca la redención.
Posible alineación del Real Madrid contra el Olympiacos: Lunin; Trent, Asencio, Carreras, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.