El Real Madrid no para ni un segundo y ni siquiera con el fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé, que tuvo lugar en verano de 2024 después de siete años largos de espera, Florentino Pérez se da por satisfecho. El presidente merengue estuvo cerca de hacerse igualmente con los servicios de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que se formó en La Fábrica. El marroquí llegó a debutar con el primer equipo durante la etapa de Zinedine Zidane, pero decidió marcharse ante la previsible falta de oportunidades que iba a tener en el Santiago Bernabéu.
Todo ha cambiado en los últimos tiempos con Achraf, que ya brilló en el Inter de Milán, equipo del que se fue del Madrid en un traspaso que se cerró en unos 40 millones de euros en 2020. Un año después firmaba con el PSG por 60 ‘kilos’, con unos variables de otros 11 más. El jugador, que acaba de cumplir 27 años, está más que consagrado y es uno de los mejores carrileros diestros que hay ahora mismo en el panorama continental. Fruto de ello, según ha desvelado el diario ‘As’, el Madrid llegó a estudiar su incorporación para la próxima temporada, pero todo se abortó con su renovación con los franceses.

Fue en febrero de este 2025 cuando Achraf alcanzaba una acuerdo con su actual club, aprovechando la gran masa salarial que dejó abierta Mbappé, y firmaba una nueva prolongación contractual con el París, concretamente hasta 2029. La entidad que preside Nasser Al-Khelaifi decidía, de golpe y porrazo, actualizar los convenios de Luis Enrique, Vitinha, Nuno Mendes e Ibrahima Mbaye, acordándose también del canterano madridista. El proyecto de los parisinos, vigentes campeones de Europa, está claro que es de largo plazo y, en él, figura en primer término un Achraf que, a pesar de su última lesión, sigue siendo intocable para el técnico asturiano.
Todo abierto con Achraf
Achraf tuvo unos meses complicados con el PSG antes de firmar su renovación. Su contrato anterior expiraba en 2026, por lo que su salida del Parque de los Príncipes era una auténtica ganga para clubes que, como el Real Madrid, siempre le han tenido en la agenda ante un futuro próximo sin Dani Carvajal, actualmente lesionado -otra vez de la rodilla derecha- y que en enero alcanzará ya los 34 años. Fue cuando desde Concha Espina intentaron acercarse a Hakimi, mostrándole las puertas abiertas de Chamartín, pero el jugador finalmente llegó a un acuerdo con el París, probablemente por ofrecerle un contrato económico superlativo, algo a lo que Florentino no podría llegar.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, declaraciones recientes del agente de Achraf, Alejando Camaño, vuelven a abrir un escenario en el que podría retornar al Bernabéu. “Está contento en París, donde tiene contrato hasta 2029, pero en el fútbol todo es posible, y el Real Madrid es su casa, donde se formó en las categorías inferiores. Así que la puerta no está cerrada, sobre todo para un regreso a Madrid, donde siempre le han seguido la pista desde su marcha”, ha afirmado recientemente el representante.