El Real Madrid no tiene tiempo para dormirse en los laureles y, después de haber vencido este miércoles en Grecia ante el Olympiacos (3-4) en la quinta jornada de la primera fase de la Champions League, viajará este domingo hasta Montilivi para medirse al Girona (21 horas) en la jornada 14 del campeonato nacional de Liga. El cuadro de Xabi Alonso contará con novedades en la alineación, ya que volverán a él Dean Huijsen, que no jugó en Atenas, y Jude Bellingham, que fue suplente debido a unas dolencias en el sóleo. También retornará Thibaut Courtois al once titular.
Huijsen ni siquiera entró en la convocatoria del encuentro con el Olympiacos por unos problemas físicos, pero éstos han quedado atrás y se espera su titularidad en Gerona tras haberse entrenado con normalidad este viernes, aunque el internacional español lo hizo en el interior de las instalaciones, junto a David Alaba. En el caso de Bellingham, ya tuvo minutos en la segunda parte frente a los helenos y jugará de inicio contra un Girona que está en puestos de descenso. Los de Míchel se encuentra en la decimoctava posición de la tabla liguera, teniendo un total de 11 puntos, empatados con Osasuna.

Así, Courtois será el cancerbero titular luego de tener un proceso vírico en las horas previas al enfrentamiento de Champions, que lo jugó muy bien Andriy Lunin. El ucraniano encajó tres goles, pero salvó a los suyos en un partido que, en el aspecto defensivo, fue un desastre. Trent Alexander-Arnold, que sigue adaptándose al club, será el lateral derecho contra el Girona, mientras que Álvaro Carreras, que jugó de central en El Pireo, volverá al carril izquierdo. El citado Huijsen y Raúl Asencio se hallarán en el eje de la zaga.
En el centro del campo, Aurelién Tchouameni no se moverá de su labor como mediocentro defensivo del Madrid. Quien podría salir, en cambio, es Eduardo Camavinga, que jugó la primera parte ante el Olympiacos con un leve constipado, y se mantendrían Fede Valverde y Arda Güler. Jude Bellingham, por su parte, podría volver a jugar de mediapunta, aunque no es una posición en la que se esté encontrado cómodo últimamente. Pese a ello, el inglés acumula cuatro goles en los últimos siete partidos con el Madrid y está buscando su hueco en una ‘rivalidad’ con Güler. El turco, de momento, tiene más dotes para jugar por dentro.
Mbappé y Vinicius, indiscutibles
No había dudas respecto a Kylian Mbappé y a Vinicius Junior, pero los más escépticos las despejaron después de ganar al Olympiacos. El francés marcó un ‘póker’ de goles, algo que en Europa con el color blanco sólo estaba al alcance de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo, y hasta la UEFA se rindió a sus pies. Pero nada se podría entender sin la labor estelar del ‘7’, que firmó un auténtico partidazo. Ambos, está claro, serán los comandantes para tirar del carro del Madrid ante el Girona. El equipo no puede fallar más, ya que sólo tiene un punto de renta sobre el Barça (32 vs. 31).
Posible alineación del Real Madrid
Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Girona
Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, Ivan Martín, Ounahi; Tsygankov, Bryan Gil y Vanat.