Xabi Alonso quiere intentar meter a Rodrygo en dinámica del equipo, pero el jugador no termina de responder y de ganarse esa confianza a base de buenas actuaciones. El técnico cree que es vital tener a un buen Rodrygo, enchufado lo máximo posible, pero también le asalta la duda de si lo va a poder conseguir o no. De momento, Vinícius Júnior le está pasando por encima en la banda izquierdo, y eso que el brasileño pidió jugar en esa posición para demostrar su potencial.
En este inicio de temporada, Rodrygo Goes tan solo lleva 1 asistencia en 420 minutos. No todos fueron como revulsivo, porque jugó 4 partidos de titular en los que sentó a Vinícius. Por lo tanto, no se puede decir que Xabi no le ha dado oportunidades de jugar de inicio en la posición que quiere. Otra cosa es que el 11 haya demostrado que se puede echar al equipo en la espalda desde ese lugar, tal y como ha hecho Vini.
Rodrygo todavía no se rinde. Tiene contrato hasta 2028 y su idea principal es continuar en el Real Madrid, aunque no de cualquier manera. Su objetivo sigue siendo jugar de inicio en la mayoría de los encuentros, demostrando que él también puede ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero le falta ser regular y tener buenos números. Eso es algo fundamental para un atacante madridista. Si no mejora sus cifras cuando salte al campo, lo tendrá muy complicado.
Full Real Madrid stats this season:
🇫🇷 Kylian Mbappé – 22 goals, 3 assists
🇧🇷 Viní Jr – 5 goals, 6 assists
🇹🇷 Arda Güler – 3 goals, 7 assists
🏴 Jude Bellingham – 4 goals, 2 assist
🇺🇾 Fede Valverde – 4 assists
🇲🇦 Brahim Diaz – 1 goal, 2 assists
🇧🇷 Eder Militão – 1 goal, 1… pic.twitter.com/kkiwT5AxCW— Madrid Zone (@theMadridZone) November 26, 2025
Un buen revulsivo
Xabi Alonso cada vez tiene más claro que Vinícius es titular indiscutible y Rodrygo Goes un revulsivo que puede cambiar los partidos entrando desde el banquillo, como ha hecho en alguna ocasión Brahim Díaz. Le guste más o menos al 11 madridista, no ha demostrado más en el terreno de juego para tener un rol diferente. Debe asumir la realidad de este momento.

Otra cosa es que el jugador siga trabajando y con el objetivo de ser titular. Eso podría ayudarle a mejorar su rendimiento y a hacer dudar a Xabi Alonso, pero de momento no ha pasado.