Juanma Rodríguez usa mucho su cuenta de X, pero muchas veces termina borrando publicaciones. Parece que las saca para generar expectación y respuestas en redes, pero después las elimina para intentar no dejar huella. En este caso es lo que ha pasado en un tweet en el que no escribe ningún texto, pero muestra una foto en la que aparece que Messi lleva 23 asistencias después de sus primeros 77 partidos en Champions League, mientras que Vinícius lleva 24 en 73.
Esto provocó que muchos antimadridistas comenzasen a atacarle, e incluso también algún madridista que no es muy seguidor de Vinícius. Pero Juanma Rodríguez no tiene ningún problema en destacar el gran nivel del futbolista brasileño. Siempre ha sido uno de sus mayores defensores, y sobre todo desde que Kylian Mbappé llegó al Madrid y le quitó el sitio de estrella principal.
Para él, ahora mismo Vinícius Júnior es el mejor jugador del mundo y el más influyente en este Real Madrid. Lleva la contraria a los que dicen eso de Kylian Mbappé. Por ejemplo, el otro día dijo que fue mucho mejor el partido del 7 contra el Olympiacos con 2 asistencias, que el que hizo Kylian anotando 4 tantos. Para él, Vinícius aportó mucho más al equipo.
Most dribbles in the UCL since 2021/22
— Vinicius Jr (149) 🇧🇷
— Kylian Mbappe (109) 🇫🇷
Always on top. pic.twitter.com/HFM5N5eSct— MadridMuse (@MadridMuse) November 28, 2025
El protegido
Para Juanma Rodríguez, Xabi Alonso se equivocó mucho con el trato que ha tenido con Vinícius Júnior en este inicio de temporada. Cree que no hizo todo lo posible para sacar la mejor versión del brasileño y encajarle en su esquema de juego. Por eso mismo, no culpó al 7 merengue del conflicto que se generó con algunas decisiones del entrenador. También reconoció que reaccionó mal, pero no fue duro con él, porque considera que fue una respuesta a algo injusto.

El 7 del Real Madrid ahora ha mejorado su relación con Xabi Alonso después de haber tenido varias charlas con él. Tanto él, como todo el vestuario, están con el entrenador y quieren estar unidos durante toda la temporada. Esta se una de las claves para conseguir títulos importantes, porque solo los grandes equipos lo consiguen.