El Real Madrid está listo para enfrentar este domingo al Girona en el estadio Municipal de Montilivi, en un duelo en el que los merengues están obligados a ganar para recuperar el liderato de LaLiga y retomar el camino ganador.
Esto es algo que sabe muy Xabi Alonso, consciente de que deberá sacar el mejor equipo en territorio catalán para conseguir dar un golpe de autoridad, aunque no desveló si apostaría por la figura de Jude Bellingham desde el silbatazo inicial.
«Tengo muy buena comunicación con Jude y una muy buena relación. Es un jugador top mundial; tiene esas ganas de mejorar, aprender, saber y ser más eficiente con el gran potencial que tiene. A mí me gustan esos jugadores que tienen la curiosidad e iniciativa de venir a preguntar qué es lo que podemos hacer mejor. Él encaja en diferentes perfiles y alturas porque es muy completo y tenemos que saber también qué es lo que pasa alrededor suyo», expresó el tolosarra en rueda de prensa sobre el ‘5’ madridista.
El problema para encajar a Jude Bellingham
El problema con el inglés para Xabi Alonso es que sus planes han ido modificándose, sobre todo porque ve al futbolista más adelantado de lo planificado inicialmente.
El técnico del Real Madrid veía a Jude Bellingham como centrocampista, pero las prestaciones del británico, así como sus ganas de ir hacia adelante constantemente, han hecho que la idea del cuerpo técnico variara.

Sin embargo, esto genera algunos inconvenientes, sobre todo porque Arda Güler también rinde más como futbolista más adelantado, siendo esto confirmado por su gran aporte a Kylian Mbappé, quien es el gran beneficiado con las asistencias del otomano.
Esto es algo que deberá definir en las próximas horas Xabi Alonso, especialmente pensando en el Girona, club que no regalará nada a la entidad madridista.