Cuando ha estado disponible, Franco Mastantuono ha jugado de titular en la mayoría de los partidos. Xabi Alonso valora mucho su calidad, pero también su trabajo en el terreno de juego. Es un futbolista muy sacrificado, que no duda en hacer ayudas defensivas a sus compañeros y en ejercer una presión muy elevada. Según algunos portales digitales, esto sería lo que el técnico ha comentado con personas de su entorno: «Este tío te presiona como una bestia, eso nos hace mucha falta, esa hambre de quitarle el balón arriba al rival…«.
El futbolista argentino ya está totalmente recuperado de su pubalgia y estará presente en el partido de hoy. Lo que está por ver es si Xabi Alonso decide colocarle de titular u opta por dejarle en el banquillo. Dependerá un poco del plan de partido y de cuál sea el estado físico real del jugador. Mastantuono está con ganas de ayudar a sus compañeros y reivindicarse, porque en sus últimos partidos no pudo demostrar todo su potencial por el dolor.
Ahora que ha estado descansando y recuperándose con un tratamiento conservador, en el Real Madrid esperan que se hayan aliviado las molestias y juegue con soltura durante los próximos encuentros. El duelo de hoy será una prueba para evaluar si le ha venido bien parar unas semanas. Hay médicos que no son partidarios de este descanso, sino que creen que lo mejor es ir recuperando la zona mientras se hace ejercicio.
🚨 BREAKING: Franco Mastantuono has RECOVERED from his pubalgia!
He is set to RETURN against Girona this weekend. @diarioas pic.twitter.com/SjBRfmJd3M— Madrid Zone (@theMadridZone) November 28, 2025
Necesita adaptarse
En el Real Madrid todavía no se ha visto la mejor versión de Mastantuono, pero hay que tener en cuenta que solo tiene 18 años y acaba de llegar a Europa. Tiene que adaptarse a un país y una cultura diferente, a un nuevo equipo, una nueva competición… Hay muchas cosas nuevas para él, y todo lleva un proceso. A algunos futbolistas les ocupa menos tiempo y a otros más, pero es algo normal y difícil de controlar con exactitud.

Lo importante es que Xabi Alonso cree mucho en él y está dispuesto a darle oportunidades para que demuestre su talento. Aunque todavía no está haciendo buenos números, en el staff técnico están seguros de que cuando esté adaptado marcará y asistirá con regularidad. Pero sobre todo, en lo que más destacará será en la creación de juego y en hacer mejor a sus compañeros.