El expresidente culé sale de vez en cuando en los medios diciendo barbaridades para que alguien le haga caso. La última, el menosprecio rozando el insulto, a Florentino por el tema de Negreira. La respuesta del Madrid va a ser clara, castigarle con la máxima indiferencia, es decir, no hacerle ni caso, ni nombrarle, ni darle protagonismo, que es justo lo que busca Gaspart.
«El Negreira del fútbol español es Florentino Pérez. El Madrid lleva cien años siendo Negreira, y Florentino lleva veinticinco años interpretando el papel de Negrera con mucha claridad. El único que hace trampa aquí es Pérez (…) Florentino está insinuando que el Barcelona ganó títulos que no merecía. Es decir, Messi no vale nada. El verdadero tramposo es Florentino. Él lo controla todo, y de vez en cuando habla de Negreira y del Barcelona para atacarnos«, afirmó recientemente Joan Gaspart, expresidente del Barcelona.
Algunos aficionados culés han reportado estas declaraciones en las redes sociales y han aplaudido estas palabras. Creen que se debe atacar a Florentino Pérez y al Real Madrid, a pesar de que los investigados por haber pagado más de 8 millones de euros al vicepresidente de los árbitros son ellos. Tienen que dar explicaciones por un hecho bochornoso que pone en duda la competición hasta que se resuelva el caso.
🗣️ Joan Gaspart (expresidente del Barça):
El Negreira del fútbol español es Florentino Pérez. El Madrid lleva cien años siendo Negreira, y Florentino lleva veinticinco años interpretando el papel de Negrera con mucha claridad. El único que hace trampa aquí es Pérez.
◼️ «Está… pic.twitter.com/YRjIz2JDvZ— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) November 29, 2025
Le tiene rencor
Joan Gaspart todavía no se olvida de lo mal que lo pasó como presidente del Fútbol Club Barcelona. Florentino Pérez le pasó por encima, y además de llevarse títulos, le quitó a Luís Figo. Es uno de los fichajes más recordados de la historia del fútbol por su traición y por lo mal que quedó el club blaugrana al perder a su estrella.

El éxito de Florentino Pérez y el Real Madrid fue lo que hizo que la carrera de Gaspart como presidente fuese un auténtico fracaso, a pesar de su forofismo, que está a la altura del de Joan Laporta. Seguramente, por eso sea tan duro y crítico con Florentino Pérez, porque todavía tiene una espinita clavada que le duele, a pesar de que ya han pasado muchos años.