El empate del Real Madrid frente al Girona supone el tercer pinchazo seguido en Liga para el conjunto merengue. Parecía que la victoria ante Olympiacos calmaba un poco los ánimos, pero los partidos fuera de casa se atragantan. Y eso deja a Xabi Alonso señalado ya que no consigue que el equipo funcione.
Desde hace ya algunas semanas se especula con el futuro de Xabi e incluso con la opción de que no llegue a 2026. Algo que parece haber llegado a oídos de Florentino, que ha querido hablar directamente con él. Fue después del partido de anoche, antes de volver a Madrid en avión.
Según apuntan fuentes cercanas al club blanco, fue una charla distendida, con el arbitraje como telón de fondo. La jugada de Rodrygo y que no señalaran un penalti claro como ese condicionó el resultado final. Sin embargo, no fue de lo único que hablaron ya que el presidente quiso transmitir una idea a su entrenador.

Florentino quiso darle confianza a Xabi Alonso… pero también un aviso siendo muy claro con el tolosarra. “No hagas ni caso a lo que algunos van diciendo, no te vamos a echar”, le confirmó el presidente a su entrenador según nos informan. Una manera de ratificarle en el puesto pese a todos los rumores.
Florentino señala una fecha clave
Florentino tiene una gran relación con Xabi Alonso, lo que les permite hablar de manera sincera a ambos. Por eso le ha confirmado que no le van a echar, pero también le ha señalado una fecha clave. Y es que le ha dejado claro en su charla que esto de salir a empate por salida en la Liga se tiene que acabar.
“Hay que ganar el miércoles en Bilbao, no podemos seguir de empate en empate”, le advirtió también el presidente. Y es que Xabi, según nos confirman, se siente respaldado, pero también frustrado porque no terminan de salirle las cosas. Por eso es tan importante no dejarse puntos frente al Athletic.

En la rueda de prensa posterior al Girona – Real Madrid indicó que “es una oportunidad para volver a ganar fuera de casa. Nos jugamos tres puntos, pero sí que es un buen momento en Bilbao para ganar. Lo necesitamos y lo querremos” acabó diciendo Xabi sobre ese duelo.
Una jornada decisiva para Xabi Alonso
Después de perder el liderato, ante el Athletic se presenta una jornada que puede ser decisiva para Xabi Alonso. Y es que se jugarán dos partidos adelantados de la primera del año 2026, por motivo de la Supercopa de España. Y en el otro duelo serán Barça y Atlético los que se midan.
Si consiguen derrotar al Athletic en San Mamés, no solo recuperarán la senda del triunfo fuera de casa, sino que lo harán en un escenario complicado. Y sus dos máximos rivales por la lucha del título, junto al Villarreal, se enfrentan. Por lo que uno de ellos, o los dos, se dejarán puntos por el camino.