Ante Rayo Vallecano, Elche y Girona el Real Madrid no ha podido pasar del empate, los 3 duelos fuera de casa. Eso obliga a hacer una reflexión a Xabi Alonso y al cuerpo técnico sobre qué le falta al conjunto blanco. Y el tolosarra tiene claro qué fichajes le tendrían que traer para conseguir levantar la situación.
El entrenador, tras varios meses dirigiendo al equipo, se ha dado cuenta de que, aun teniendo jugadores magníficos, hay varios que no acaban de dar el perfil ideal. No terminan de encajar en el tipo de juego que el propone en sus equipos. Y que eso podría darle la vuelta a la situación que están atravesando,
De entrada, necesita al menos un jugador arriba que muerda, que presione como el que más, que sea un incordio para el rival. Al tolosarra le gusta subir líneas en sus equipos, para que incomoden la salida del balón. Eso era algo que hacia al comienzo de curso con Mastantuono, pero es obvio que ni Vinicius ni Mbappé lo son.

Si el argentino vuelve bien después de haber dejado atrás su pubalgia, cuando le toque jugar, puede ser ese ‘fichaje’. Sería un primer paso para recuperar ese Madrid del mes de septiembre que apretaba arriba. Y sobre todo que conseguía encerrar al rival atacando constantemente contra la portería.
El segundo fichaje que pide Xabi Alonso
Además de esa falta de un jugador que muerda en la presión, hay otro agujero que Xabi Alonso considera claro en este plantel. Echa de menos un futbolista para el centro del campo, algo que lleva detectando desde su llegada. Y es que no ha encontrado el perfil que quería.
El entrenador siente que no tiene un jugador que domine los partidos, que marque el ritmo, algo vital para su concepción del juego. En su momento pidió a Zubimendi y ahora sigue solicitando a gritos que venga alguien de ese perfil. Cree que eso también le daría un plus para intentar mejorar la imagen del equipo.

Arda Güler fue el primer jugador al que le dio el mando del juego del equipo desde su llegada. Pero con el paso de los partidos ha visto que rinde mejor un paso por delante de la medular, cerca del área rival. Y ante el Girona se vio con su cambio al descanso que no termina de confiar en él.
El mercado invernal sería clave para Xabi Alonso
No se espera que el Real Madrid fiche a un delantero, pero Xabi Alonso sí que apunta al centro del campo. Espera que le puedan traer a algún jugador en el mercado invernal que cumpla con sus peticiones. Por lo menos si de aquí a que acabe el año no encuentra una solución a ese problema.