Rodrygo no levanta cabeza y ante el Girona volvió a confirmar las sensaciones que viene teniendo desde hace tiempo. Fue el cambio que introdujo Xabi Alonso en la segunda mitad buscando el gol del triunfo. Sin embargo, no estuvo cerca de ser ese elemento decisivo que necesitaba el Real Madrid.
Es más, empieza a pedir con fuerza ser traspasado sobre todo porque ha logrado un récord negativo. Ha firmado el peor dato de un delantero del Real Madrid en toda la historia de cara a puerta. Lo que demuestra que está atravesando una racha demasiado preocupante y lo que es peor.
Da signos de que la recuperación con la que algunos confiaban empieza a ser ya inviable. Que vuelva a ser ese gran jugador que decidía partidos en el Real Madrid se ha complicado. Y eso le empuja a ser carne de traspaso ya que no es un jugador que esté dando el nivel que debería.

Es cierto que no se espera en el mercado invernal, pero en verano podría tomarse una decisión definitiva con él. Si no cambia radicalmente su situación, algo que parece complicado en estos momentos, podrían ponerle a la venta. Y esperarán que llegue una buena oferta para darle salida.
El dato más preocupante de Rodrygo
Este pasado domingo, Xabi Alonso en el minuto 72 paraba el partido contra el Girona para meter un cambio. Quitaba un centrocampista defensivo como Tchouaméni para sacar a un delantero como Rodrygo. Era una medida ofensiva buscando el tanto de la victoria para el Real Madrid.
Sin embargo, el brasileño se quedó sin marcar y eso le hace igualar la peor racha de partidos consecutivos sin marcar de un delantero en la historia del Real Madrid. Hasta ahora, con 30 partidos la cifra estaba en poder de Mariano Díaz. Pero el ex del Santos suma más tiempo sin anotar un gol.

Mariano estuvo sin ver portería durante 986 minutos, un registro que Rodrygo ya ha superado. Y es que su racha se eleva ya hasta los 1.339 minutos, desde el pasado 4 de marzo en Champions ante el Atlético. Pero si nos ceñimos exclusivamente a LaLiga, su último tanto fue el 19 de enero contra Las Palmas.
Rodrygo no da el nivel de Mbappé y Vinicius
Con el fichaje de Mbappé, Rodrygo aseguró que estaba preparado para pelear con cualquiera por un hueco en el once. Pero lo cierto es que el paso de los meses ha demostrado que no está a ese nivel. Por lo menos con Kylian, que está siendo el líder del equipo en estos momentos.
Es cierto que Vinicius tampoco está en su mejor momento, pero sí que está aportando más cosas al equipo. Le está faltando gol, pero por lo menos sí que es desequilibrante, como demostró provocando el penalti ante el Girona. Algo que no está ocurriendo con Rodrygo, que ni marca pero tampoco está siendo un elemento diferenciador para el equipo.