Hasta ahora, Ancelotti había sido el gran defensor de Vinicius, tanto en el Real Madrid como con Brasil. Con él había sacado a relucir su mejor versión, llegando a ser el mejor del mundo en 2024. Sin embargo, las últimas declaraciones del italiano podrían poner en duda su presencia en el Mundial.
Ancelotti ha concedido una entrevista en Esporte Record de TV Record y ahí ha repasado la actualidad de la canarinha. Uno de los temas encima de la mesa era el posible regreso de Neymar a la selección. Pero también ha mandado un aviso incluyendo a Vinicius en las dudas.
“Tiene que estar al 100 por 100, hay muchos jugadores muy buenos, necesito elegir jugadores que estén al 100 por 100. No es solo Neymar, podría ser Vinicius” decía Ancelotti sobre el próximo Mundial. Por lo que le pide el máximo a todos, incluso a su gran defendido, el ‘7’ madridista.

Y es que ha dejado claro que “si Vinicius está al 90 por ciento, convocaré a otro jugador que esté al 100 por 100. Porque es un equipo con un nivel de competencia altísimo, sobre todo en ataque. En ataque, tenemos muchos jugadores muy buenos”, así que abre la puerta a que Vini no esté este verano en la cita de selecciones.
El posible problema entre Vinicius y Ancelotti descartado
Algunos ya han empezado a ver un posible problema entre Vinicius y Ancelotti después de esas declaraciones. Pero lo cierto es que no ha cambiado en nada la relación que tienen entre ambos. Y viendo su nivel, parece complicado que no vaya a estar en el Mundial con Brasil.
Hace unas semanas, Vini confirmaba la buena sintonía que tiene con el actual seleccionador brasileño. “Con Ancelotti estamos evolucionando, estamos creando un patrón de juego. Encontrar eso hasta la Copa del Mundo va a ser importante porque quedan pocos partidos. Todo el mundo tiene que entrar en el clima del Mundial, colocar en nuestra cabeza que nuestra oportunidad ya ha llegado”, declaraba.
Vinicius da un paso adelante
El inicio de temporada ha dejado bastantes dudas con respecto al nivel de Vinicius, eclipsado por Mbappé. Pero lo cierto es que poco a poco va mejorando y ya ha dejado destellos que confirman su paso adelante. Sucedió ante Olympiacos, donde dio dos asistencias y cuajó una gran actuación.

Pero no solo eso, sino que ante el Girona demostró su capacidad de desborde por banda, logrando forzar el penalti del empate. Parece que poco a poco quedan atrás los problemas que ocupan titulares tras sus enfados. Y está centrado en ofrecer la mejor versión que pueda ayudar al equipo.
Si sigue mejorando y cuajando buenos partidos, Ancelotti no va a tener dudas con él de cara al Mundial. Aunque sí que los puestos de la delantera con Brasil van a estar muy demandados visto el rendimiento que están teniendo. Raphinha o Estevao también están demandando ser indiscutibles en la lista de la canarinha.