El Real Madrid encadena ya tres partidos consecutivos sin ganar. La preocupación y las dudas acerca del proyecto de Xabi Alonso han llegado al seno de la entidad madridista, como no podía ser de otra manera. Ya no solo es cosa de los aficionados.
El equipo se ha dejado seis puntos en estadios que, teóricamente, tiene que ganar. En poco más de un mes, ha desperdiciado la diferencia que tenía respecto al FC Barcelona, de modo que ha cedido el liderato.

A pesar de que los resultados frente al Rayo, Elche y Girona son dispares, lo cierto es que hay patrones que se repiten constantemente. Al equipo le crean ocasiones con demasiada facilidad y Thibaut Courtois tiene que sacar su mejor versión para ser el mejor del equipo. En defensa las cosas no funcionan, además de que hay pérdidas de balón por parte de ciertos jugadores que se repiten. Fede Valverde en la zona medular ha empeorado su nivel y el rendimiento de Trent, Huijsen y Álvaro Carreras es mejorable.
A su vez, en la parcela ofensiva, que es lo mejor que tiene la plantilla, no están destacando jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo Goes o Franco Mastantuono. Mbappé es el único que está cumpliendo las expectativas hasta el momento y Vinicius no logra ser regular.
Salta a la palestra el hecho de que el Real Madrid ha perdido solidez y no hace la presión de igual modo que en el Mundial de Clubes. Xabi Alonso, hasta el momento, no está dando con la tecla y la paciencia se empieza a acabar en las altas esferas de la institución.
¿Salvará Xabi Alonso la papeleta?
El Real Madrid afronta un total de seis partidos en el mes de diciembre. Entre ellos, destacan la visita a San Mamés, que es este miércoles, y el partido en el Bernabéu contra el Manchester City. Entre la masa social del club da la sensación que pueden ser estos dos partidos los que terminen determinando el devenir de Xabi Alonso al frente del Real Madrid.
La palabra que más se repite en relación al donostiarra es «decepción». No es para menos, puesto que al equipo hay que pedirle mucho más y, sobre todo, el juego está siendo peor que en sus primeros meses.