Xabi Alonso no logra dar con la tecla. El juego está dejando mucho que desear durante estas últimas jornadas y los resultados son más que evidentes. El equipo se ha dejado seis puntos frente al Rayo Vallecano, Girona y Elche.
De este modo, el Real Madrid ha dicho adiós al liderato en tan solo tres jornadas. Uno de los problemas que tiene el míster de Tolosa es encajar en su esquema a Vinicius, Mbappé y Bellingham. Hasta ahora, no ha conseguido hacerlo.

Esta puede ser una de las claves que vaya a determinar el futuro del Real Madrid en la presente campaña. En el seno de la entidad merengue no terminan de entender que estos tres jugadores, que son de los mejores del mundo, no logren asociarse ni conectar como todo el mundo espera.
El míster de Tolosa y su cuerpo técnico confían en cambiar la situación cuanto antes. Hasta ahora el que no está fallando a la cita es Kylian Mbappé, que es la gran referencia de la plahtilla en ataque. Vinicius todavía no ha logrado ser del todo regular y a Jude Bellingham se le sigue esperando. Eso sí, lo más importante es que funcionen a nivel colectivo. Y esto, sin lugar a duda, es la tarea que Xabi Alonso tiene que resolver.
Jude Bellingham, obligado a dar un paso al frente
Uno de los principales señalados de este primer tramo de competición es Jude Bellingham. El inglés está muy lejos de dar su mejor versión y en la planta noble de Chamartín cuentan con motivos, más que suficientes, para estar preocupados. Xabi siempre ha hablado maravillas del inglés en sala de prensa, pero la realidad es que no está respondiendo en el terreno de juego.
No logra ser el mismo que era durante su primera temporada. Para más inri, da la impresión de que no logra congeniar con Arda Güler en el terreno de juego, lo cual, indudablemente, es un panorama bastante fastidiado
A Xabi Alonso se le acaba el tiempo en el Real Madrid
La paciencia de los altos cargos de la institución madridista no es infinita. Bien es cierto que Josep Pedrerol dijo anoche en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid no se replantea un cambio de entrenador. Sin embargo, en caso de que no se gane al Athletic Club de Bilbao y tampoco al Liverpool… el proyecto puede acabarse. De hecho, son muchos los aficionados que se preguntan si Alonso se va a comer o no los turrones. Esta cuestión hace tan solo unos meses era impensable.

Habrá que ver la manera en la que va avanzando todo. El miércoles toca visitar San Mamés y es fundamental sacar los tres puntos para volver a la senda de la victoria y ‘calmar’ un poco los ánimos, que es justo lo que se necesita en estos momentos.