Santi Cañizares desgranó en El Partidazo de Cadena COPE cuáles son los principales problemas del Real Madrid, tras el empate ante el Girona de este domingo que hizo perder el liderato a los blancos tras haber encadenado 3 pinchazos consecutivos en el campeonato nacional de Liga. El ex portero del club blanco considera que el juego del Real Madrid es «muy pobre» pero al mismo tiempo ha señalado a un futbolista del conjunto de Xabi Alonso por el gran bajón que ha dado en los últimos meses.
«No se puede jugar todo el rato al pie, hay que moverse mucho más, hay que buscar más el espacio, hay que generar paredes, hay que generar juego de primer toque… Porque todo el mundo sabe defender, es lo más fácil en el fútbol. Hay que ubicarse bien, hay que estar bien atento, hay que anticipar… Es lo más fácil si tiene la voluntad todo el mundo de hacerlo. Y eso no se desactiva simplemente con ‘la quiero aquí al pie’. El juego en general es muy pobre«, aseguró Cañizares en El Partidazo de Cadena COPE.
El ex portero cree que hay un futbolista por encima del resto en el que se refleja el mal estado de forma de todo el equipo: «El momento de algunos jugadores es irreconocible. El momento por ejemplo, la tristeza y la intrascendencia con la que juega Valverde no es reconocible«, expresó Santi Cañizares.
💥 @santicanizares, sobre el problema de fútbol del Madrid, en #TertulionPartidazo
🦶 «No se puede jugar todo el rato al pie»
👎 «El juego en general es muy pobre»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/DOWwfspeZL— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 30, 2025
El centro del campo del Real Madrid es la zona del campo más señalada, después de un partido en Girona en el que brilló la defensa con Eder Militao y Rüdiger en el eje de la zaga, y en el que Mbappé y Vinicius fueron un peligro constante en ataque. No funcionó el centro del campo.
Al Real Madrid le falta fútbol
Al fin y al cabo, el gran problema que está teniendo el Real Madrid de Xabi Alonso es la falta de fútbol. El equipo carece de centrocampistas que sepan leer los partidos y marcar los tempos de estos, por más que Jude Bellingham y Arda Güler sean grandes futbolistas. Ninguno de los dos ha dado un salto en ese sentido.
Cañizares cree que ese es el problema, un centro del campo en el que todos esperan el balón al pie y en el que faltan motores para el equipo. Durante mucho tiempo Fede Valverde fue de lo mejor del equipo, pero el uruguayo no atraviesa su mejor momento después de haber estado jugando como lateral derecho mucho tiempo.
A pesar de todo, en el club blanco siguen confiando en que Xabi Alonso logrará sacar lo mejor del equipo para conquistar títulos a final de temporada. Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de reforzar la medular en el mercado de invierno si surge alguna buena oportunidad.