En un mundo ideal para el entrenador del Real Madrid, hay dos piezas que él cambiaría para darle al equipo dos aspectos de los que carece claramente: control y remate dentro del área. Esas dos deficiencias se acabarían con Zubimendi para el centro del campo y con Haaland en la delantera. Pero para que eso ocurriera, dos jugadores importantes tendrían que salir del equipo titular y, en estos momentos, tanto por posición como por feeling con el técnico, Valverde y Vinicius tendrían todas las papeletas para ser claramente los señalados.
No porque Fede y Vini no le gusten, pero sí porque sus hipotéticos sustitutos le permitirían a Alonso jugar más a lo que él quiere, acercarse más a la idea que él tiene para su Real Madrid, con presión alta, asociación rápida y precisa en la medular y un delantero rematador que fije a los centrales y ocupe el área en los ataques, para poder rematar en los centros y estar pendiente de las segundas jugadas en el área.
De momento, estos movimientos no están previstos. Fede Valverde tiene contrato hasta 2029 y Vinícius Júnior hasta 2027. Quieren extender el vínculo del brasileño lo antes posible para evitar que se marche como agente libre. De momento, todavía no han conseguido renovarle, porque pide más dinero y el club blanco no está dispuesto a cometer una locura.
PARA GUARDIOLA, EL PARTIDO NO SE ACABA NUNCA😅
Así fue la intensa charla que tuvo con Erling Haaland, que se marchó sin anotar en la victoria contra el Leeds United 👀
🔗 https://t.co/nbLrMZMTqv#PremierLeagueDAZN 🏴⚽ pic.twitter.com/sc4LpXSzfg— DAZN España (@DAZN_ES) November 29, 2025
Todo puede pasar
En el mundo del fútbol nunca se puede negar algo con un 100% de totalidad, porque pueden cambiar muchas cosas de un año para otro. Las situaciones contractuales de los futbolistas pueden cambiar, al igual que las pretensiones de los clubes y los propios jugadores. En el caso de Erling Haaland y Martín Zubimendi, ellos estaban dispuestos a llegar al Real Madrid antes de unirse a sus clubes actuales, pero la entidad madridista no terminó apostando de verdad por sus fichajes.

Veremos si en el futuro tienen la oportunidad de llegar al mejor club del mundo. Si se producen salidas importantes en el Madrid y siguen teniendo un nivel muy alto, podría darse la situación. Mientras tanto, ambos tienen bastantes años de contrato con el Arsenal y el Manchester City, dos clubes que también competirán por todos los trofeos.