El Real Madrid completó el último entrenamiento antes de viajar a Bilbao para medirse al Athletic Club en el partido adelantado de la 19ª jornada de LaLiga EA Sports. Un entrenamiento en el que Mendy volvió a lesionarse, y Huijsen, Alaba y Carvajal trabajaron en el interior
Después de cosechar el tercer empate consecutivo en LaLiga frente al Girona, el Real Madrid se ejercitó por última vez en Valdebebas antes de viajar a Bilbao para medirse en el encuentro adelantado de la jornada 19 contra el Athletic Club. Un entrenamiento en el que volvió a estar presente un Asencio, que fue baja en la visita a Montilivi por una gastroenteritis, y que las ausencias fueron los ya conocidos Huijsen, Alaba y Dani Carvajal; y Mendy, que se lesionó de última hora en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Mendy dice adiós al 2025
El francés volvió a jugar en la victoria contra el Olympiacos después de llevar seis meses sin hacerlo, pero ha vuelto a caer lesionado. Respecto al central español que era duda para el duelo contra el Girona, lo cierto es que tampoco estará en el duelo frente al Athletic y todo hace indicar que se espera que llegue para el partido del fin de semana contra el Celta. Un caso parecido al de Alaba, que volvió con una sobrecarga del parón por selecciones y la idea es que entre en la convocatoria del partido de Champions frente al Manchester City. Respecto al capitán del Real Madrid (Carvajal), no se le espera hasta finales de año.
De ese modo, esas son las cuatro bajas que presenta el conjunto de Xabi Alonso para enfrentarse mañana al Athletic Club en San Mamés a las 19:00 horas. En la temporada pasada el equipo perdió por 2-1 y en las dos anteriores fue el cuadro de Chamartín el que se llevó los duelos por cero goles a dos. El equipo debe volver a sumar los tres puntos si quiere recuperar el liderato y coger sensaciones para el último tramo de partidos del año.