El pasado 2 de noviembre le detectaron una pubalgia a Franco Mastantuono. Desde entonces, el argentino estuvo fuera de las convocatorias hasta el último encuentro, que fue frente al Girona. Sin embargo, Xabi Alonso no le dio minutos en Montilivi.
Bien es cierto que su nivel está siendo un tanto decepcionante para muchos aficionados. Eso sí, los datos no engañan y es que el Real Madrid ganó absolutamente todos los partidos en los que el ex de River Plate fue titular. Este tipo de registros, indudablemente, no pasan desapercibidos.

Para más inri, en los últimos cinco partidos que no jugó, el equipo de Xabi Alonso tan solo consiguió una victoria. Evidentemente, no es la razón principal de los tres últimos empates del cuadro merengue, pero sí viene a explicar muy bien el gran sacrificio que hace este jugador en defensa.
Más allá de destacar por su calidad y el gran golpeo de balón que tiene, lo mejor de Franco en estos primeros meses es esa presión asfixiante que hace. Esto en el fútbol de hoy en día es un factor importantísimo para cualquier entrenador. Lógico y normal.
¿Será titular ante el Athletic Club de Bilbao?
Vistos estos registros, la pregunta es lógico y normal. Tal vez, Xabi Alonso le vuelva a poner de inicio contra el Athletic Club de Bilbao. Además, se prevé que sea un partido con mucho físico que demandará una intensidad sublime por parte de los jugadores.
A él no le gustó quedarse en el banquillo durante el Clásico, pero está muy contento en el Real Madrid. Prueba de ello son estas declaraciones que hizo para El Larguero de la Cadena SER: «Voy a dejarme la vida por esta camiseta. El Real Madrid es el club más grande del mundo y de la historia», señaló.
Franco Mastantuono: una apuesta del Real Madrid
Tal y como ya sabréis, Franco Mastantuono lo tenía prácticamente hecho con el PSG. Sin embargo, apareció Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad, y el rumbo del jugador cambió por completo. Florentino Pérez dio el visto bueno a la operación y se llegaron a desembolsar uno 70 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Así pues, el protagonista de esta noticia es una de esas jóvenes promesas que llegan al Bernabéu y de las que se espera que den que hablar en un futuro no tan lejano. A Xabi Alonso le gusta, prueba de ello es que le dio minutos con tan solo un par de días de entrenamiento. La confianza en él es máxima y cuenta con carrera por delante para terminar marcando diferencias en Chamartín. Ojalá así sea.