Es difícil encontrarle explicación al mal momento que sufre el Real Madrid en la Liga, donde suma tres partidos seguidos sin ganar (Rayo Vallecano, Elche y Girona), sobre todo teniendo un sensacional Kylian Mbappé, que ya lleva 23 goles y son, por tanto, más de la mitad de los que ha convertido el equipo en lo que llevamos de curso (41). Claro que el francés se quedó sin ‘mojar’ en Vallecas (0-0) y Elche (2-2), aunque rompió la sequía en el campeonato doméstico el domingo pasado en Montilivi (1-1). Con esta última diana, Mbappé ya tiene 60 goles en su haber en el año natural y tiene a tiro superar a Cristiano Ronaldo, que anotó 69 tantos en 2013.
Kylian, que con su gol en Gerona se ha situado en la mesa de los grandes delanteros, ha alcanzado esta cifra después de un final de curso 2024/2025 muy bueno, que lo terminó con un total de 44 tantos, y el inicio de esta temporada no ha podido ser mejor para el ‘10’. Mbappé es el primer futbolista galo en llegar a los 60 goles desde que Just Fontaine lo hiciera en 1958 en las filas del Stade de Reims y también con el combinado nacional, aprovechando el Mundial de Suecia. Pero, además, ‘Kiki’ está a punto de seguir escribiendo una página más de gloria en su desembarco en el Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Cristiano Ronaldo llegó a sumar 69 goles en 2013, todo un récord en la historia del Madrid. El portugués, que sigue jugando en el Al-Nassr de Arabia Saudí y está trabajando para llegar a los 1.000 tantos, también consiguió ser el máximo goleador del año natural en 2012, con 61 dianas, y en 2014, con 61. Estos números últimos son muy asequibles para Mbappé, que tiene por delante aún seis encuentros en lo que queda de 2025 para alcanzar los 69 que, en Chamartín, son toda una plusmarca.
Mbappé deslumbró la semana pasada en la Champions League, al firmar su primer ‘póker’ de goles contra el Olympiacos en Atenas (3-4). El ariete se exhibió, con la colaboración de Vinicius Junior, para marcar de todas las maneras posibles y desbancar a Ruud van Nistelrooy como séptimo máximo goleador histórico de la máxima competición continental. Actualmente, Kylian registra 64 dianas y su próxima ‘víctima’ podría ser Raúl González, que cuenta con 71 goles en Europa. Cristiano es el Pichichi de la mítica ‘Orejona’, con 141 tantos.
Mbappé se sale
A pesar de que Mbappé pasó por un periodo de adaptación importante, el futbolista terminó su primera campaña por todo lo alto, coronándose con el Pichichi de la Liga, al marcar 31 goles, y también se llevó la Bota de Oro. Su próximo reto consiste en sumar, al menos, nueve tantos para empatar con Cristiano, su ídolo de infancia, y terminar un 2025 personal insuperable. Eso sí, como siempre ha recordado, los goles siempre son positivos para un punta, pero lo importante es ayudar al equipo a conquistar títulos. La Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental del curso anterior saben a poco.
Próximos partidos del Real Madrid
- Liga.- Athletic Club – Real Madrid (miércoles, 19 horas)
- Liga.- Real Madrid – Celta de Vigo (domingo, 21 horas).
- Champions.- Real Madrid – Manchester City (10 de diciembre, 21 horas).
- Liga.- Alavés – Real Madrid (14 de diciembre, 21 horas).
- Dieciseisavos de final de la Copa del Rey (16-17-18 de diciembre).
- Liga.- Real Madrid – Sevilla (20 de diciembre, 21 horas).