En el Madrid, ya en su hotel en Bilbao, estuvieron siguiendo el partido de anoche y la conclusión general fue que el Atlético había estado por debajo de lo esperado en el partido. “Demasiado flojo”, era la conclusión que había en la expedición madridista sobre los rojiblancos y el partido que hicieron en Barcelona para lo que venían mostrando en la Liga en las últimas jornadas, según lo que cuentan varios portales digitales.
Es cierto que hubo momentos de tensión por algunos minutos en los que hubo ataques constantes de los dos equipos, pero no hubo demasiados disparos a portería. Todo el mundo se esperaba que fuese un partido más bonito entre dos de los mejores equipos de LaLiga. Pudieron haber empatado perfectamente, pero los rojiblancos no estuvieron acertados en la definición, mientras que con el Barcelona ocurrió lo contrario.
Ahora todo el equipo de Xabi Alonso está concentrado en el partido de hoy contra el Athletic Club. Es clave conseguir los 3 puntos para dejar atrás los últimos 3 empates de LaLiga y no permitir que el Barcelona se aleje más en el liderato. Una derrota hoy sería un palo enorme para el equipo merengue, y también un empate. No se pueden permitir estar tantos partidos sin conocer la victoria en LaLiga, y mucho menos jugando contra rivales a los que se debería haber ganado con solvencia a pesar de jugar fuera de casa.
👊 ¡Listos para visitar al Athletic Club!
INSIDE TRAINING → RM Play— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
Una final
La idea para hoy es vivir el partido con la máxima intensidad posible. No se puede fallar, se están jugando mucho y varios futbolistas están en el foco. Xabi Alonso también, pero la afición y el club no van a mirar solamente al entrenador, porque lo que se está viendo ya pasó en el curso pasado con Carlo Ancelotti. Por lo tanto, en el caso de que la temporada siga con la misma línea, muchos futbolistas van a ser criticados duramente, no solo por los medios de comunicación, sino también por los aficionados madridistas, que algunos ya están cansados de lo que se está viendo en los últimos meses.
🔥 ¡Con ganas de partido! pic.twitter.com/Mx8lFxkzUy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 2, 2025
Si la situación no cambia, el Real Madrid deberá tomar decisiones importantes en el banquillo, porque el entrenador siempre es el eslabón más débil en un caso así, a pesar de que no tenga la mayor parte de culpa. Por eso mismo, Xabi está muy motivado y espera que sus jugadores den la cara en los próximos partidos y obtengan buenos resultados.