Ayer, en el descuento de la primera mitad del Barcelona – Atlético de Madrid, Gerard Martín realizó una entrada dura a Giuliano Simeone cuando se marchaba en dirección a la portería a no muchos metros del área. Los jugadores rojiblancos pidieron la tarjeta roja, pero el colegiado tan solo le mostró la amarilla, al considerar que no se encontraba en la zona DOGSO y no había peligro directo. «La famosa foto de la zona DOGSO solo es orientación, lo importante es posición y número de defensas», explicó después Eduardo Iturralde en El Larguero al analizar la jugada.
Casualmente, en la expulsión a Dean Huijsen contra la Real Sociedad, en una acción muy parecida, pero en el centro del campo y en la que Eder Militao estaba por delante de ellos… Los árbitros consideraron que era merecedora de expulsión. La doble vara de medir es alucinante, y dentro del Real Madrid hay varias personas que están enfadadas con la diferencia de criterios dependiendo del árbitro, el partido y los equipos que juegan.
Real Madrid TV va a seguir señalando esta doble vara de medir las jugadas de los árbitros de LaLiga, porque creen que verdaderamente el equipo blanco está siendo perjudicado jornada tras jornada. Consideran que tienen libertad de expresión para decir lo que piensan sobre los arbitrajes que está teniendo el equipo por árbitros que han estado en la época de Negreira.
• Not the last player, 50 meters away from goal – RED card
• Last player, denied clear chance, at the edge of the box – YELLOW CARD
It’s not football. It’s La Liga. pic.twitter.com/334A7HEuUa— Madrid Zone (@theMadridZone) December 2, 2025
Poco más se puede hacer
Lo único que puede hacer el Real Madrid es mandar informes a la FIFA y denunciar públicamente los escándalos que puedan sufrir en las competiciones españolas. Lo demás, ya no depende de ellos. Pero los árbitros quieren movilizarse para evitar que Real Madrid TV pueda hacer vídeos analizando sus jugadas, porque creen que se está poniendo a los colegiados en el foco de insultos y menosprecios. De todas formas, no van a meter miedo al club, sino todo lo contrario.
⚠️ 🔍 @itu_edu resuelve la polémica en la entrada de Gerard Martín sobre Giuliano
📍 «La famosa foto de la zona DOGSO sólo es orientación, lo importante es posición y número de defensas»
🗣️ «Si el árbitro considera que Cubarsí llega, es AMARILLA. Si considera que no, es ROJA» pic.twitter.com/BrfyMamzfl— El Larguero (@ellarguero) December 2, 2025
Pero ahora en lo que se tiene que centrar el equipo de Xabi Alonso es en jugar bien a fútbol y obtener buenos resultados. Si no cambian su situación pronto, el equipo va a sufrir mucho durante esta temporada, tal y como ocurrió en el curso pasado. Por eso mismo, en el vestuario madridista prefieren dejar a un lado el tema del arbitraje para centrarse en su rendimiento. Esto es algo que también preocupa mucho en la entidad, porque se están empezando a ver cosas muy parecidas a las del curso pasado.