El Real Madrid está ganando de manera clara y dominadora ante el Athletic Club en San Mamés (0-3), con un excelso Kylian Mbappé, que ha firmado de momento un ‘doblete’, y otro gol de Eduardo Camavinga, aunque el encuentro también ha tenido varias aspectos negativos. La primera de ellas es la lesión de Trent Alexander-Arnold, que ha tenido que abandonar el césped al inicio del segundo tiempo por unos calambres. El inglés estaba siendo uno de los mejores del Madrid.
Pero, además, el partido de esta noche en San Mamés va a ser denunciado por los gritos que ha tenido que soportar nuevamente Vinicius Junior. El brasileño ha tenido que aguantar unos insultos intolerables (“tonto, tonto”) mientras se retiraba del campo cuando era sustituido en el minuto 77 por Rodrygo Goes. El ‘7’ también volvió a ser protagonista inesperado para la afición del Athletic, que le recordó el Balón de Oro ‘robado’ por la UEFA el año pasado.

“Balón de playa, balón de playa”, le espetaban a Vinicius cuando el astro fluminense respondía con tres dedos, por los tres goles del Madrid, para defenderse de una campaña que se prolonga en el tiempo y que rezuma, en el fondo, una xenofobia nauseabunda que no debiera ensuciar la verdadera esencia del deporte.