El Real Madrid ha conseguido un rotundo triunfo sobre el Athletic Club en San Mamés (0-3), con un estelar Kylian Mbappé, que ha firmado otro ‘doblete’ y suma ya 25 goles en lo que llevamos de temporada, aunque Tomás Roncero quiso realizar otro apunte distinto sobre el partido de Bilbao. El subdirector de ‘As’ lanzó un recado para un futbolista que siempre ha sido especial para Xabi Alonso, que realizó dos cambios en la alineación para plantarse en La Catedral.
Sin duda alguna, lo más novedoso fue la suplencia de Arda Güler. En lugar del turco entró Eduardo Camavinga, que se tuvo que retirar en la segunda parte por problemas en uno de sus tobillos. “La suplencia es un toque de atención a Güler para que entienda que si no ofrece más, no basta con esas gotitas de talento…”, señaló Roncero desde los micrófonos de ‘Carrusel Deportivo’, el programa estrella de la Cadena SER, mojándose hasta el final sobre el ‘15’, que entró en el minuto 69.

Ante un encuentro físico, Alonso apostó por fortalecer la línea medular frente a un Athletic que no tuvo intensidad y eso le condenó, si bien los vascos gozaron de varias ocasiones con el 0-1 en el marcador, pero dos manos majestuosas de Thibaut Courtois lo impidieron. El encuentro quedó sentenciado, precisamente, con un tanto de Camavinga al borde del descanso luego de una prolongación de Mbappé, que había recibido antes un centro magnífico de Trent Alexander-Arnold, que se tuvo que retirar al inicio del segundo tiempo por unos calambres en el aductor izquierdo.
Güler y su crecimiento
Es pronto para analizar las sensaciones de Güler, pero el otomano está empezando a tener minutos con regularidad después de dos años en el Madrid. Ésta ha sido su tercera suplencia (todas en Liga), aunque para Xabi se trata de un jugador clave, ya sea como centrocampista puro, al que ha recurrido para originar juego, o bien como mediapunta, donde su conexión con Mbappé saca lo mejor de ambos para conseguir goles.