Brahim Díaz se marchará a la Copa África 2025 a partir del 15 de diciembre, una ausencia prevista que obligará al Real Madrid a reorganizar la parcela ofensiva.
Brahim Díaz causará baja en el Real Madrid a partir del próximo 15 de diciembre debido a la Copa África 2025. Esto significa que la entidad blanca no podrá contar con el futbolista malagueño, cuando los jugadores convocados por sus respectivasd selecciones africanas deban incorporarse a sus combinados. En Valdebebas la noticia no ha sorprendido a nadie.
Desde que el jugador decidió representar a la selección marroquí, en el club ya asumían que sería uno de los fijos en la convocatoria y que su marcha en parones internacionales sería más que habitual. La fecha, marcada por la normativa FIFA, obligará a liberar a los jugadores africanos el próximo 15 de diciembre.
En busca de protagonismo con Marruecos
Brahim llega a la llamada con Marruecos con unos aprobados registros en lo que va de presente temporada. En Liga ha disputado diversos encuentros, acumulando un par de asistencias en liga en los primeros encuentros del curso. En la máxima competición europea, la Champions League, ha logrado 5 apariciones con vistiendo la camiseta blanca, disputando aproximadamente 150 minutos en total, con un gol anotado.
Por otra parte, su precisión en el pase en Champions ha rondado el 87 % llegando a completar varios remates a portería durante esos minutos en los que ha participado. Estas estadísticas muestran que, aunque su rol no sea protagonista en la capital española, cada semana sigue siendo una opción válida y una nueva oportunidad para el malagueño, con capacidad para aportar ofensivamente cuando se le requiere.
Mastantuono y Rodrygo, beneficiados por la ausencia de Brahim
Para el Real Madrid, su ausencia obligará a reajustar piezas en la mediapunta y en los extremos, dejando espacio para que otros futbolistas puedan seguir acumulando minutos como pueden ser Franco Mastantuono y Rodrygo Goes. El calendario es exigente, con compromisos de Liga y Copa, pero la plantilla cuenta con suficiente profundidad y perfiles capaces de asumir el rol de Brahim mientras el mismo se ausente, por lo que la salida del malagueño no supondrá un quebradero de cabeza en los planes del conjunto madridista.
La duración de su ausencia dependerá del recorrido de Marruecos en el torneo. La idea es mantener la dinámica competitiva y afrontar el mes de diciembre de la mejor manera posible empezando por el partido de esta noche frente al Athletic de Bilbao que se disputará en el estadio de San Mamés. Encuentro en el que sí que estará Brahim Díaz y que será de sus últimos partidos antes de abandonar el conjunto merengue para poder vestir la camiseta marroquí.