Con las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, Xabi no tiene muchas más opciones en el banquillo. El jugador que tiene más posibilidades de ocupar esa posición es Fede Valverde, que ya lo ha hecho en más ocasiones y ha dado un buen nivel. Sin embargo, también puede tener algunos minutos en esa posición Raúl Asencio. Y ayer en una radio española bastante escuchada, también salió otro nombre.
«Creo que Xabi Alonso podría probar a Carreras en el lateral derecho ante el Celta«, afirmó Latigo Serrano en Radioestadio, en respuesta a Fernando Burgos, que aseguró que «Fede Valverde será el lateral derecho» del equipo en los próximos meses hasta que Trent y Carvajal estén disponibles. Esto es algo que llamó bastante la atención, porque el exjugador del Benfica es muy zurdo y nunca ha jugado por la derecha.
No tendría sentido sacrificar a Carreras por la derecha para no poner a Valverde en esa posición. Esté más o menos cómodo, lo primero de todo es el equipo, y eso Xabi Alonso lo tiene muy claro. También el futbolista, que después de las últimas conversaciones con el técnico, ha habido un acercamiento entre las partes para intentar llegar a puntos en común.
.@latigoserrano
«Creo que Xabi Alonso podría probar a Carreras en el lateral derecho ante el Celta»
.@fburgos4
«Valverde será el lateral derecho» pic.twitter.com/xrhqy89ulv— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) December 4, 2025
La unión del equipo
Esto es lo que está buscando Xabi Alonso para sacar adelante la temporada. No quiere perder el vestuario, y ha habido momentos de tensión en los que se generaron roces con algunos futbolistas. Por suerte, ahora todo eso se ha tranquilizado mucho y parece que hay más unión que en los primeros meses del curso. Ahora falta que mejore el rendimiento del equipo.

El técnico español quiere ver continuidad en lo que se vio en el último partido contra el Athletic Club, y el domingo es una buena oportunidad para demostrarlo contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Si no logran la victoria, será muy difícil afrontar el próximo partido del miércoles contra el Manchester City. Quedan 4 partidos en 2025 y el equipo está obligado a realizar una buena actuación para acabar el año bien y comenzar el próximo de la mejor manera posible.