Xabi está intentando mantener al vestuario lo más unido posible. Es una de las claves para realizar una buena temporada, que el grupo esté unido para que todos se sacrifiquen por sus compañeros. El hecho de que haya buen rollo es un buen incentivador para que se mantengan una buena actitud en todo momento y se luche por ganar trofeos importantes. Al final, esto último es el objetivo principal de la temporada, y por eso el técnico ha querido hablar con Huijsen sobre su situación en el equipo tras las críticas que ha recibido.
Según las últimas informaciones de algunos portales digitales, Xabi Alonso llamó al joven defensa para que no haga caso de las noticias que están saliendo tras las dos titularidades de Rüdiger y Militao. Algunos han llegado a comentar que es una cura de humildad para Huijsen, otros que con 20 años no podía tener el puesto asegurado. Son cosas que Alonso no quiere que toquen la moral del central, por eso, le ha llamado a filas para reforzar su confianza en él.
Dean Huijsen sabía perfectamente que no tendría la titularidad asegurada en el Real Madrid, porque es un futbolista muy joven y en el club blanco hay centrales que han ganado todos los títulos posibles con el club. Lo que pasa es que el internacional español comenzó jugando de inicio muy pronto, porque las lesiones de los centrales merengues provocaron que tuviese tal impacto. Pero no es algo que solo haya pasado en el conjunto merengue, con la Selección Español también ha cobrado protagonismo muy rápido, y eso ha sido por su gran nivel.
🚨 Un statut de titulaire remis en question pour Dean Huijsen ?
➡️ Avec le retour de Rüdiger et Militão, Dean Huijsen ne devrait pas retrouver la même importance lorsqu’il reviendra de blessure.@marca pic.twitter.com/GGPsHOeaxX— Le Journal du Real (@lejournaldureal) December 5, 2025
Mucho futuro por delante
La confianza del Real Madrid en Dean Huijsen es enorme. El defensor tiene una proyección ilusionante, porque cuenta con características privilegiadas para un chaval de 20 años. Además, juega en el mejor club del mundo y en una de las mejores selecciones.

Obviamente, todavía tiene muchas cosas que aprender y mejorar, pero es normal. Es joven y necesita cometer errores para aprender y convertirse en un gran futbolista. Por ese proceso han pasado todos los grandes centrales. Hay que tener paciencia y esperar a que el jugador se vaya desarrollando. Obviamente, en el Madrid la exigencia y la presión es mucho más grande que en cualquier otro equipo, pero el chaval está preparado para gestionarla.