La mano de ayer es otro ejemplo más. En el Madrid no dejan de ver cómo se le sigue pitando al club que pagó a Negreira. Gente importante en el Bernabéu sigue sin entender por qué se pita distinto unas jugadas u otras. «Que los piten siempre igual, no unos sí y otros no«, sostienen. Pronto habrá una jugada igual y ya se verá lo que hacen los árbitros, pero ayer ha vuelto a haber polémica en un encuentro de los blaugranas.
Pero no solo es la mano, también anularon un gol por un supuesto fuera de juego milimétrico, según el VAR, donde las personas son las encargadas de escoger el frame correcto para analizar la jugada. Por eso mismo, se puede haber cometido un error importante, como ya ha pasado más de una vez. Pero claro, a los aficionados blaugranas no les interesa hablar sobre esto.
Como dice la cuenta ArchivoVAR en X, el árbitro se equivocó al pitar penalti sobre esa acción porque «Marc Bartra toca el balón con el brazo tras haberlo desviado en vertical hacia arriba» y «la normativa especifica que la mano debe cortar un pase o un disparo a portería». No es el caso, por lo tanto, debieron haber dejado que se siguiese jugando sin señalar la pena máxima.
🖥️💥 Exceso de protagonismo del VAR en el Real Betis – Barcelona.
👉🏻 Marc Bartra toca el balón con el brazo tras haberlo desviado en vertical hacia arriba.
❌ 𝗡𝗢 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜.
▪️ La normativa especifica que la mano debe cortar un pase o un disparo a portería. pic.twitter.com/hlnmgRO6zA— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 6, 2025
Una doble vara de medir
En el Real Madrid consideran que sí que existe una doble vara de medir importante. Creen que hay ciertos arbitrajes que si llega a tenerlos el equipo merengue, las tertulias televisivas no pararían de hablar de ello, y también el propio Betis y los jugadores harían declaraciones y comunicados públicos para intentar señalar determinadas decisiones arbitrales.

Ya están acostumbrados a este tipo de juicios en España, pero por suerte, fuera de aquí es más difícil que llegue toda la propaganda culé, que ha estado durante años transmitiendo que el Madrid es el equipo más favorecido del mundo, cuando el saldo arbitral dice todo lo contrario.