Fede Valverde se está reivindicando en los últimos partidos, porque poco a poco está recuperando el buen nivel que solía tener regularmente. El futbolista uruguayo pegó un bajón durante meses y tuvo algunos pequeños roces con el técnico que se quedaron en Valdebebas. La relación es muy buena y están siendo sinceros y directos, y eso ayuda a que mejore la comunicación.
Según lo que cuentan algunos portales digitales, Fede Valverde y Xabi Alonso tuvieron una reunión hace semanas tras su desencuentro en Almaty. Y no solo eso, sino que Florentino habría estado al tanto de la misma, tanto que nada más hablar, el presidente fue puntualmente informado de esa limadura de asperezas entre el uruguayo y el entrenador. Así lo cuentan varias páginas que siguen la actualidad del equipo merengue.
🚨🇺🇾 Xabi Alonso on Valverde as RB: “I remember matches where he’s been outstanding: Barça, Juve… We know his position, but he’s very generous”.
“He wants to help the team, the badge, and he perfectly embodies the club’s values. Having him is a real privilege”. pic.twitter.com/XUrkcoCj84— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 6, 2025
Es intocable
El club considera a Valverde un jugador clave y estar a buenas con el entrenador es algo imprescindible para que todo se refleja también en el campo. Sobre todo cuando se trata del segundo capitán del equipo, que será el primero en muchos de los partidos de esta temporada, bien por la suplencia titularidad de Trent en el lateral derecho o las lesiones de Carvajal.
Fede siente esa relevancia en el equipo, pero está deseando poder jugar con continuidad en su posición para recuperar su mejor nivel y ayudar donde considera que mejor lo hace dentro del terreno de juego. Pero eso no quiere decir que no esté dispuesto a jugar de lateral derecho, extremo o de lo que considere el técnico. Como uno de los capitanes del equipo, está dispuesto a sacrificarse por sus compañeros.

A muerte con Xabi Alonso
Después de un punto de inflexión en las últimas semanas, Fede Valverde y todo el equipo está unido en torno al entrenador, que se ha acercado a todos sus futbolistas para intentar limar asperezas y centrarse en lo más importante, que es hacer que el Real Madrid gane los máximos partidos posibles, y, a partir de ahí, que se consigan títulos.
Ahora esto tienen que demostrarlo dentro del campo y darle continuidad. En la última jornada de Liga contra el Athletic Club lo hicieron muy bien y los aficionados madridistas disfrutaron mucho. Hoy tocará hacerlo en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo, después de haber disputado muchos encuentros fuera de casa.