El Real Madrid afronta el partido contra el Manchester City en una situación tremendamente delicada. Perdieron este domingo ante el Celta y la sensación de que Xabi Alonso se la juega es real. Pero además lo hará con la plantilla en cuadro debido a las lesiones.
Tiene la enfermería llena hasta tal punto que se ha visto obligado a subir al hijo del malogrado José Antonio Reyes al primer equipo. Ha sido en el entrenamiento de este lunes cuando hemos visto en Valdebebas a José Antonio Reyes López a las órdenes de Xabi Alonso. Confirmando así la progresión que está teniendo a sus 18 años.
Aunque es jugador del Juvenil A, Xabi Alonso ha querido tener a Reyes en dinámica de primer equipo. No se espera que esté en la lista de este miércoles para medirse al City salvo gran sorpresa. Pero sí que está ayudando y le tiene en cuenta en caso de necesitar echar mano de él.
Reyes, un talento de la Fábrica
Con capacidad para jugar como extremo o media punta, Reyes es uno de los talentos de la Fábrica. Ancelotti ya lo tuvo en cuenta y lo subió en varias ocasiones ha realizar entrenamientos con el primer equipo. Y Xabi Alonso parece que también ha detectado el mismo potencial en él.

Tiene contrato hasta 2027 y parece que cada vez está más preparado para dar el salto. No sería raro verlo el curso que viene en el Real Madrid Castilla, incluso con presencias más habituales con el primer equipo. Sobre todo para que siga ganando experiencia confirmando su calidad.
El Real Madrid con la enfermería llena
Mendy, Alaba, Carvajal y Trent eran las bajas que ya conocíamos que tenía el Real Madrid. A ellos se ha sumado Militao, que está varios meses alejado de los terrenos de juego tras su percance contra el Celta. Ninguno de ellos, como es lógico, estará este miércoles ante el Manchester City.

Pero Huijsen y Camavinga, que apuran sus procesos de recuperación, también lo tienen difícil. Se antoja complicado que puedan ser de la partida, lo que obligará a recurrir a canteranos para completar la convocatoria. Y ahí es donde veremos quiénes son los favoritos de Xabi.
Jugadores que forzarán
Mbappé con un dedo roto, Fede Valverde, Rüdiger y Bellingham con diversas molestias, forzarán este miércoles. Y es que el Real Madrid no se puede permitir sumar más bajas antes de medirse contra el Manchester City. Aunque ninguno de ellos vaya a estar al cien por cien, como Mastantuono, aunque en su caso solo le queda tener el ritmo necesario otras superar la pubalgia.