Ambiente distinto en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se respira tensión, y Xabi Alonso lo sabe. El futuro inmediato del banquillo está en el aire y pasa por ganar al Manchester City en un duelo europeo de máximo nivel. En ese contexto llegó el tolosarra para dar respuesta a las preguntas de los periodistas allí presentes.
Partido de mañana: «Es un partido grande, una muy buena oportunidad para nosotros, para seguir progresando. Sabemos que mañana va a haber un ambiente de Champions. Loa jugadores ya saben qué tipo de partido van a tener».
Confianza de cara al duelo: «Estamos mentalizados para lo que nos toca. Todos estamos convencidos de que ganaremos mañana, aunque para eso necesitamos competir y tener intensidad».
Qué ocurrió ante el Celta: «Lo hemos analizado, pero en la cabeza ya solo tenemos el City. Sabemos que el ambiente va a ser especial, diferente. Eso es lo que tenemos en la cabeza».
Un Xabi Alonso sin apoyos: «Esto es un equipo, vamos todo de la mano. Cuando eres entrenador del Madrid tienes que saber afrontar esta situación con tranquilidad. Sabemos que esto se puede revertir y que podemos cambiar el enfado que hay, como es normal».
Su futuro: «En mi cabeza solo está el partido de mañana»
Desilusión madridista: «Yo estoy seguro de que el proceso es paralelo. De cara al partido de mañana la gente volverá a engancharse e ilusionarse».
Candidatos a reemplazarlo: «Mi foco está en el equipo, en el campo. Yo solo puedo controlar el partido de mañana ante el City, así que en ello estoy».
Lío Salah-Liverpool y paralelismo con Vinicius-Madrid: «Son decisiones que han tomado allí. Seguro que nos perdemos muchos detalles de lo que está pasando así que no me toca a mí valorarlo».
Apoyo de la plantilla: «Sí, tengo el apoyo de todo el equipo».
Análisis del rival: «Es el equipo de Pep, lleva ya muchos años. Este año ha vuelto a reforzarse. Conocemos bien lo que nos vamos a encontrar. Va a ser un gran rival».
Apoyo de la directiva: «Ya he dicho que la comunicación es constante, desde el cariño. Todos estamos juntos en esto».
Cambio de Vinicius ante el FC Barcelona: «No sé a qué viene la pregunta. Yo la decisión que veo en el campo es la que tengo que tomar, la hago y punto».
Gestión del mal momento: «Repito que estamos en esto todos juntos, tenemos que pasar este mal momento sin fisuras. Mañana tenemos un partido muy bonito, muy importante. Es una oportunidad».