Vinícius Júnior fue pitado en varias ocasiones por el público, por fallar algunos pases, perder balones absurdos y no estar muy acertado en la finalización. De hecho, tras el partido, el jugador habría hablado con su capitán, Carvajal, y su conclusión era que le había dolido escuchar a madridistas criticarle su actuación en su propia casa. “Me ha dolido, Carva, no me lo esperaba…”, es lo que le habría dicho Vini al español, según lo que recogen varios portales digitales que cubren la actualidad madridista.
El capitán del Real Madrid ha intentado animarle recordando a todos los grandes futbolistas que han pitado en el Santiago Bernabéu. Prácticamente, ninguna de las leyendas se ha librado de las críticas de la afición merengue. Sobre todo si saben que puede dar un rendimiento muy superior al que se está viendo. El 7 lo vivió en sus inicios, cuando fallaba muchas ocasiones. Ahora le está tocando volver a pasar esta situación en un contexto más complicado, porque los resultados del equipo no acompañan y tampoco renueva su contrato porque quiere más dinero.

En el punto de mira
Vinícius Júnior es consciente de que debe mostrar un nivel mucho más alto en los próximos partidos. De lo contrario, su relación con el público madridista va a ser cada vez más complicada. Sobre todo si no ven que lo deja todo en el terreno de juego y no para de intentarlo. Esto antes era un signo de identidad del brasileño, pero desde que subió su status, no realiza tantos esfuerzos como antes.
No le pesa la presión ni la exigencia del Real Madrid. Está preparado para gestionarla de la mejor manera posible, y espera poder recuperar un buen nivel en los próximos enfrentamientos. Xabi confía en él, a pesar de que no es uno de sus futbolistas preferidos.
❓ El BERNABÉU, ¿CANSADO DE VINICIUS?
😯 «NUNCA había escuchado una PITADA ASÍ a VINI».@JLSanchez78, tras el Madrid-City. #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/hAs8Q9kt3J— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2025
No puede pedir tanto
Lo que es evidente es que con el rendimiento que está dando el crack brasileño en este inicio de curso, no puede pedir un salario de 30 millones de euros netos. Tan solo lleva 5 goles y 6 asistencias, mientras que Kylian Mbappé lleva 25 goles y 4 asistencias con el equipo merengue en este inicio de curso. La diferencia es abismal, y ya no hay excusas, porque ayer no jugó el 10 y tampoco se vio la mejor versión de Vini.
En el club blanco todavía confían en que se recupere al mejor Vinícius y ayude al equipo a ganar trofeos. Por eso mismo, siguen teniendo la intención de renovarle, pero quieren comenzar a ver el jugador que enamoró a todo el madridismo.