El presidente del Fútbol Club Barcelona comenzaba su declaración en sede judicial hace unos minutos a las 11:30. Joan Laporta declaró como testigo por los pagos de 8.4 millones de euros a Enríquez Negreira cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Fueron como mínimo 17 años de pagos que ahora deben explicarse en sede judicial.
A las 9:50 declaró Ernesto Valverde y a las 10:45 Luis Enrique, pero ambos lo hicieron de manera telemática. Joan Laporta es el único que lo ha hecho de manera presencial en el juzgado número 13 de Barcelona, con lo que esto supone para su imagen y la del Fútbol Club Barcelona. El actual presidente del club blaugrana tiene todos los focos sobre él.
🔵🔴 CASO BARCA/NEGREIRA:
Llega Laporta a los juzgados para declarar… pic.twitter.com/xoAvUbR2zk— Ricardo Ramos Neira (@Neiraelvikingo) December 12, 2025
Le subió el sueldo
Es testigo directo y deberá explicar el motivo por el que le subió el salario en su primera presidencia del Fútbol Club Barcelona, porque le realizó un incremento muy importante. Todavía está por ver cuáles son las palabras de Joan, pero al declarar como testigo no puede mentir, porque de esa manera estaría cometiendo un delito, por el que luego podría ser juzgado. Esto no pasaría si declarase como investigado.