Vinicius enfrenta críticas por su sequía goleadora, tras 12 partidos sin marcar desde sus dos últimos goles contra el Villarreal el 4 de octubre. Ha jugado 941 minutos sin marcar, a pesar de haber rematado 41 veces (solo superado por Mbappé). Las estadísticas sugieren que debería haber marcado entre 4 y 5 goles (4,67 xG). Esta sequía contrasta marcadamente con su impresionante rendimiento en el año 2024.
El otro día contra el Manchester City, una parte del Santiago Bernabéu le pitó tras varios fallos, y esto es algo que no pasaba desde hace bastante tiempo. Están empezando a estar molestos con su no renovación, su bajada de rendimiento y los roces que tuvo con Xabi Alonso, sobre todo cuando le cambió en el Clásico tras enfrentarse al Fútbol Club Barcelona. Algunos medios aseguran que esto fue algo que rompió el buen ambiente en el vestuario.
🚨 Vinicius has not scored in 12 games.
His longest goal drought since late 2020/21. @diarioas pic.twitter.com/P1RwSYsCml— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 12, 2025
Quiere callar bocas
Vinícius Júnior está concentrado en volver a sacar su mejor versión. El futbolista brasileño no tiene una racha tan negativa en cuanto al gol desde la temporada 2020/2021, y sabe que como estrella del Madrid debe tener cifras mucho mejores. Además, no es que no haya tenido ocasiones, porque las ha generado, pero no ha estado acertado al definir.
Entiende las críticas, y sobre todo en un momento en el que el equipo no está consiguiendo la victoria. Así es muy complicado ganar trofeos, y sabe que debe dar un paso al frente. El Real Madrid le necesita y Kylian Mbappé también, porque él solo no puede marcar todos los goles del equipo. Necesite un socio que se acerque un poco a sus números, porque él no va a estar siempre con un gran acierto.

Está con Xabi
Vinícius Júnior ha dejado atrás sus problemas con Xabi Alonso y ha lanzado un mensaje de apoyo a él y al cuerpo técnico en la previa del Real Madrid – Manchester City. Es evidente que han acercado sus posturas después de unas semanas un tanto complicadas. Pero el perdón del brasileño y la confianza del técnico en los últimos partidos han hecho que el conflicto se quede en una cosa del pasado.
Ahora el 7 madridista y todo el vestuario están a muerte con Xabi Alonso y darán la cara en los próximos partidos para intentar hacerlo lo mejor posible. Saben que su entrenador se está jugando el puesto y no es bueno que haya más de 2 técnicos en menos de un año.