El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se hizo oficial el 3 de junio de 2024. El futbolista francés sorprendió al mundo entero al desvelar en mayo de ese mismo año que no iba a continuar en el equipo parisino, pese a que todo el mundo daba por hecho que el jugador tenía un año más de contrato (hasta junio de 2025).
Sin embargo, el contrato de Mbappé finalizaba realmente en 2024, con posibilidad de renovación automática hasta 2025 en caso que tanto el club como el jugador quisieran ampliar la vinculación. Fue el jugador quien no quiso alargar más tiempo su deseo de fichar por el Real Madrid, dando así un paso al frente que todo el madridismo aplaudió.
Una salida dolorosa en París
La marcha de Mbappé fue todo un varapalo para el Paris Saint Germain. El delantero de Bondy era el capitán y el jugador más determinante de la plantilla francesa. Un líder que salió de su zona de confort para cumplir su verdadero sueño, jugar para el Real Madrid.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain, no se tomó del todo bien que su jugador más protegido decidiese dar por finalizada su estancia en el club de la capital francesa. Desde su salida ha tratado de evitar a toda costa que se hable de Mbappé, siempre ha tratado de hacer como que no existía.
Polémica indemnización
Si la salida deportiva de Mbappé de París supuso un auténtico drama, también escuece por la indemnización que reclama el jugador al PSG. Y es que, según tenían pactado por contrato, el jugador quiere que el club francés le abone los 55 millones de euros que supuestamente le han dejado a deber por la renovación del año anterior. Una cuantía muy suculenta que como es lógico Mbappé no quiere perdonar, por mucho que desde París se insista en que fue el jugador quien decidió dar por finiquitada la deuda.

Los abogados del futbolista llevaron la causa ante el juez, quien deberá dictar sentencia muy pronto. De hecho, el próximo martes está previsto que el Tribunal Laboral de Francia se pronuncie sobre si realmente el PSG está obligado a pagar esos 55 millones de euros al jugador o da la razón al club y castiga al delantero con pago de costas procesales.
El PSG irá con todo
Las primeras batallas judiciales han estado muy reñidas. El club consiguió que la justicia paralizase el embargo de esos 55 ‘kilos’ pendientes hasta la resolución final. Es más, podrían reclamar al jugador la simbólica cuantía de 3.000 euros por abuso de procedimiento en base al artículo 700 del código civil francés.
Así pues, en cuestión de tres días saldremos de dudas sobre el ‘caso Mbappé’ y su procedimiento legal contra el Paris Saint Germain.