Jürgen Klopp se ha convertido en uno de los entrenadores más nombrados como posible relevo de Xabi Alonso en el Real Madrid. En los últimos días, el ex técnico del Liverpool ha estado en boca de todos como uno de los candidatos al banquillo blanco. Sin embargo, parece ser que el alemán aún no ha terminado su periodo sabático y el director global de fútbol de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ha hablado al respecto, desvelando la revelación de Klopp tras estos rumores.
«Klopp nos ha dicho que no quiere volver a ser entrenador en este momento, nos lo ha dejado claro», ha desvelado Oliver Mintzlaff sobre el futuro de Klopp, que tiene intención de continuar en su actual cargo para Red Bull y ningunas ganas de volver a los banquillos. Tras dejar el Liverpool hace ya más de un año, el alemán aún no ha recuperado el gusanillo y por el momento no tiene intención de aceptar ninguna oferta, ni siquiera del Real Madrid. Por más tentador que esto pueda resultar para él.
Klopp, ni al Real Madrid ni al Liverpool
El Real Madrid podría cambiar de entrenador en los próximos días o en las próximas semanas, si Xabi Alonso no consigue remontar la crisis de resultados y de juego del equipo blanco en las últimas semanas. Pero no solo esto, también Arne Slot está en la cuerda floja en el Liverpool y volver a Anfield tampoco pasa por sus planes. No es una cuestión de este o aquel equipo, es que Klopp no quiere volver a los banquillos porque está muy a gusto alejado de ellos.

Después de muchos años como entrenador, el alemán decidió abandonar los banquillos y podría ser una decisión definitiva. Klopp nunca ha dicho que no volvería a entrenar, pero tampoco ha dicho lo contrario. Y ahora que se le puede presentar la oportunidad de dirigir a todo un Real Madrid, prefiere seguir fuera de los banquillos.
Arbeloa, el elegido del Real Madrid para sustituir a Xabi Alonso
Lo cierto es que las declaraciones de Oliver Mintzlaff no preocupan especialmente al Real Madrid, que no ha pensado en Klopp como candidato a sustituir a Xabi Alonso. Más allá de que el nombre haya podido salir de la boca de algún directivo del club blanco, en ningún momento se ha planteado como una opción seria.
Ahora mismo, Álvaro Arbeloa es el elegido del Real Madrid para asumir las riendas del primer equipo si Xabi Alonso no gana al Alavés este domingo. Si eso llega a suceder, en un mes y medio el técnico donostiarra pasaría de una situación ideal en el club blanco al más absoluto de los desastres. Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, los blancos goleaban al Valencia por 4-0 en el Bernabéu con un fútbol brillante y se colocaban 5 puntos por encima del Barça en Liga.
Desde aquella noche, los malos resultados no han dejado de sucederse hasta poner a Xabi Alonso en la cuerda floja y quedando el Real Madrid en la situación completamente opuesta, con 4 puntos por debajo del eterno rival y con el riesgo de seguir cediendo terreno en la lucha por el campeonato nacional de Liga.