Guardiola se presentó en la sala de prensa del Bernabéu antes de su partido contra el Real Madrid con su misma actitud de siempre. De superioridad, de ser único y tener todo controlado con un mensaje que roza en muchas ocasiones la falta de respeto. Y dejó una frase que hasta él mismo se dio cuenta de lo que acababa de decir.
Fue cuando le preguntaron por un consejo para Xabi Alonso en estos momentos que atraviesa el tolosarra. “Que mee con la suya, y como no meará colonia, le irá bien” dijo Pep provocando primero el estupor y después las risas. Pero parece que no todos se han tomado de la misma forma esa frase.
Tomás Roncero se ha mostrado muy enfadado por el consejo que lanzó Guardiola a Xabi Alonso. El veterano periodista desenmascaró al entrenador catalán y muy especialmente las formas que tiene. Y es que en esta ocasión se fue por el lado distendido que deja frases polémicas.
Roncero para los pies a Guardiola
«A mí lo que dijo Guardiola me pareció una ordinariez, no lo catalogo», comenzó diciendo Roncero. Se notaba su enfado después de escuchar ese consejo’ que había soltado en público en la rueda de prensa. Pero es que siguió parando los pies a Pep por la forma que tuvo de actuar.

«Es muy educado cuando le apetece y cuando no suelta una fresca y cree que se mete en gallinero ajeno» siguió diciendo. Parece que Tomás Roncero tiene calado a Guardiola y a esas frases suyas. Un discurso medido para generar distracción cuando le interesa con una polémica que él mismo crea y controla.
Tomás Roncero destroza a Guardiola por su irrelevancia
Pero lo más duro todavía iba a llegar después, cuando evidenció Roncero la irrelevancia de Guardiola. «Yo con mis amigos ni siquiera he hablado del tema, yo a Guardiola le ignoro profundamente. Yo valoro la información», siguió diciendo sobre el actual entrenador del Manchester City.

«A mí lo que diga Guardiola es para guardiolistas como vosotros, que os dé caldos de cultivo en vuestros cafés tan interesantes, pero en mi círculo no entra» siguió diciendo. Por lo tanto resta de valor el mensaje que pueda trasmitir a quien no piense como él.
Guardiola solo convence a los suyos
Para Roncero, Guardiola solo convence a los suyos con el discurso que tiene habitualmente. Y en el caso de su consejo a Xabi Alonso lo habría vuelto a demostrar una vez más. Por ello no cree que haya que hacer mucho caso a las palabras que puedan venir de él.
“Yo de Guardiola no hablo, no pierdo el tiempo con una persona que hace todo con una demagogia populista. Gente criada en La Mancha y en Carabanchel como yo, pues no cuela. A mí no me engaña Guardiola, si fuera amigo mío diría: ‘joder, con Roncero no puedo, a él no le engaño’. ala suerte, inténtalo con otro” terminó diciendo.