El día 17 se juega la final de la Intercontinental y habrá un nuevo campeón, siendo el PSG el gran favorito para ganarla ante el ganador del duelo entre Pyramids y Flamengo. Esa final se juega el día 17 a las 18.00 horas. Por tanto, en Talavera, el miércoles, el equipo de Xabi ya no sería el actual campeón de la competición cuando jueguen a las 21.00.
El Madrid es el último equipo que levantó el trofeo Intercontinental y por eso lleva todavía el parche en la camiseta de campeón de la competición, que se tendrá que quitar en el momento en el que haya un nuevo campeón. Por lo que el de mañana, ante el Alavés, es su último partido oficial como campeón intercontinental. Si quieren volver a llevarlo, deberán ganar primero la Champions League, y eso en este momento parece bastante complicado.
En segundo plano
Ahora mismo, lo que menos importa al Real Madrid es el parche de campeón intercontinental. En el club solo están pensando en ganar hoy al Alavés para recuperar una dinámica positiva y empezar a enlazar victorias para terminar bien el año y dejar la mala racha atrás. Un mal resultado pondría las cosas más difíciles a Xabi Alonso y obligaría al club blanco a tomar decisiones drásticas para intentar buscar una solución.
Con todas las bajas que tiene la plantilla, va a ser difícil sumar los 3 puntos en Vitoria contra el Alavés, pero si hay un equipo capaz de salir adelante en este tipo de situaciones, ese es el Real Madrid. Hoy es cuando hay que demostrar que se tiene un buen fondo de armario y la cantera merengue tiene nivel para llegar a la élite algún día. Hay varios futbolistas de La Fábrica que podrían hacer hoy su debut.

Volverán a ganarlo
En la plantilla madridista ahora mismo hay muy buen ambiente y están unidos. Los jugadores y el entrenador quieren y confían en obtener buenos resultados en los próximos partidos para acabar bien el año 2025 y que Xabi siga al mando del equipo en 2026. Según las últimas filtraciones del club, para que pueda estar en la Supercopa de España deberá ganar en los próximos 3 partidos.
Alavés, Talavera en Copa del Rey y Sevilla. Son partidos que no deberían ser muy complicados, pero en el fútbol actual y con las bajas que hay en el equipo, pueden darse complicaciones que acaben penalizando al equipo merengue. Por eso, ahora más que nunca, no puede haber errores de concentración.