El Real Madrid venció a la SD Alavés en Vitoria, pero en el club blanco están muy enfadados con el arbitraje de García Verdura y González Fuertes, especialmente con este último que era el que estaba en el VAR. No es para menos.
Todo se debe a un claro penalti de Tenaglia sobre Vinicius Junior. El defensor del conjunto de Vitoria hace la zancadilla al ‘7’ madridista. Sin embargo, no se señaló absolutamente nada para sorpresa de Xabi Alonso y sus jugadores.

Esta acción polémica está centrando el debate en muchos medios de comunicación, pero conviene resaltar lo que ha dicho Fernando Morientes. El ex jugador forma parte de un Comité de Asesores que colabora con el Comité Técnico de Árbitros y tiene influencia sobre las jugadas que se llevan a revisar en los ya famosos vídeos llamados «Tiempos de revisión». «Ha sido como el penalti a Iñaki Williams y le han llamando del VAR y pita penalti», dijo Morientes en el Partidazo de COPE.
No hay unificación de criterios por parte de los árbitros
Esto que ha apuntado el bueno de Fernando viene a dejar claro que no hay una igualdad de criterios por parte de los colegiados. Es inadmisible que acciones similares se juzguen de una manera diferente en tan solo cuestión de horas.
VINICIUS NO SE LO PODÍA CREER 😯
Del «Es penalti, seguro»… a su reacción cuando el VAR no llamó al árbitro en la acción dentro del área que reclamó 🎥#ElPost pic.twitter.com/00fGLdbsuv— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
Precisamente, Iturralde González también ha hecho énfasis en esta cuestión y lanza un mensaje al CTA: “Le toca y se tira. Es muy parecido a la de Rodrygo en Girona. Ha habido una jugada hoy que no pensaba que le iba a llamar el VAR en Vigo y esta es la misma. En este Tiempo de Revisión que digan por qué le avisan en Vigo y aquí no. La cuestión es el criterio y la consistencia en el criterio. Si en la misma jornada entran en Vigo, tienen que entrar aquí”.
El Real Madrid pone el foco en González Fuertes
Defensa Central ha podido corroborar que existe un cabreo más que evidente en la casa blanca con González Fuertes. En la planta noble de Chamartín resaltan que este fue el mismo colegiado que amenazó a la entidad a falta de 24 horas para la final de la Copa del Rey. Por eso, no sorprende que no haya avisado al colegiado desde el VAR.

Xabi Alonso no ha querido manifestarse al respecto en rueda de prensa, pero su respuesta dice mucho de lo que piensa: “¿González Fuertes? Tú lo has dicho y lo dejamos ahí”, dijo el míster de Tolosa.