El buen hacer de Arbeloa al frente del Real Madrid Castilla no solo les sirve para estar cuartos peleando por el ascenso. También hace que sus jugadores estén siendo muy valorados incluso por el primer equipo. Así vimos como Valdepeñas debutaba este pasado domingo en el encuentro de Liga frente al Alavés.
En ese duelo también estuvo Cesteros, al que le vimos calentar en la banda aunque finalmente no saltó al terreno de juego. Podría tener otra oportunidad de cara al miércoles en el partido de Copa ante el Talavera. Y sería un fichaje gratis para el primer equipo al que tener muy en cuenta.
Arbeloa tiene una fe ciega en Cestero, centrocampista del Castilla, que está siendo una pieza fundamental para él. Y en caso de tener que coger el puesto de Xabi Alonso, ante tantos rumores sobre su continuidad, lo tendrá en cuenta. Sí Álvaro se hace cargo del primer equipo le gustaría probarle.
Los planes de Arbeloa en el primer equipo
Arbeloa conoce muy bien el talento que hay en La Fábrica, después de entrenar al Juvenil A y ahora al Castilla. De hecho, estaría dispuesto a postar por algunos de sus chicos en el primer equipo. Y si se produce la destitución de Xabi Alonso y su ‘ascenso’, podría no llegar solo.

En el caso de Cesteros le gustaría probarle en el primer equipo porque siente que tiene algo diferente. Además cree que con confianza puede ser un jugador importante en un puesto en el que el Madrid no va precisamente sobrado. Por eso es uno de los jugadores que tiene en el punto de mira.
El principal perjudicado por Cesteros
Si Arbeloa apuesta por Cesteros parece que habría un principal damnificado dentro del Real Madrid. Nos estamos refiriendo a Thiago Pitarch, que maravilló incluso a Xabi Alonso durante la pretemporada. Se lo llevó a las primeras convocatorias y lo metió en dinámica del primer equipo.

Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo el paso con Xabi Alonso, a pesar de su calidad. Es cierto que para el partido de Copa todo apunta a que se llevará a Pitarch y a Cesteros, pero veremos quién tiene más oportunidades. Y Arbeloa parece tener claro por quien apostaría.
El Talavera medirá la cantera del Real Madrid
El Real Madrid se enfrenta al Talavera este miércoles en los dieciseisavos de Copa del Rey. Un partido donde Xabi Alonso tirará de rotación para darle minutos a los menos habituales como Lunin, Gonzalo o Endrick. Pero también será una oportunidad para ver algunos de los canteranos que más prometen.
Debido a las bajas en defensa podría ser el momento para ver algún lateral derecho, después del debut de Valdepeñas en el izquierdo. El puesto de central también está debilitado, aunque las miradas se centrarán en la medular. Ahí Cesteros o Pitarch puede tener la oportunidad de lucirse para ganarse más minutos en el primer equipo.