Llega la Copa del Rey. El Real Madrid está realizando la última sesión de entrenamiento previa al partido contra el Talavera de la Reina. Lo novedoso en la Ciudad Deportiva es que Kylian Mbappé no se ha entrenado con el grupo. Tampoco lo han hecho Fede Valverde, Ceballos, Rüdiger y Brahim Díaz. Estas ausencias se suman a las de Carvajal, Alaba, Mendy, Trent y Militao.
Xabi Alonso, como suele ser habitual, ha recurrido a varios canteranos. Jorge Cestero, Víctor Valdepeñas, Joan Martínez, Thiago Pitarch y David Jiménez. Mañana pueden tener la oportunidad de disponer de minutos con el primer equipo del conjunto blanco. Es una situación ideal para ello.
🚨 Mbappé no entrena con el Real Madrid.
❌ Valverde, Ceballos, Rüdiger y Brahim tampoco se ejercitan antes del partido de Copa ante el Talavera de la Reina.
📹 @JLSanchez78 pic.twitter.com/Sup3JHTv5b— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 16, 2025
En Valdebebas sigue en el aire cual puede ser el futuro de este proyecto que, al fin y al cabo, está generando más dudas de las que se esperaba. Eso sí, nadie contempla perder en esta ronda copera ante un equipo de peor categoría.
La situación del Talavera de la Reina
El Talavera de la Reina es décimonoveno en el Grupo I de la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español. Ahora mismo, estaría en posición de descenso. En 16 jornadas, tan solo ha ganado cuatro encuentros y ha empatado tres, de modo que suma 15 puntos y está a tres de salir de esa zona roja de la tabla.
Eso sí, viene en buena dinámica después de sacar la victoria el pasado domingo frente al Mérida en casa. Evidentemente, este partido contra el Real Madrid lo ven como un auténtico premio y, sin lugar a duda, es el encuentro más importante de la historia de la entidad.
¿Dónde se juega el partido?
El choque entre el Talavera de la Reina y el Real Madrid se jugará en el Estadio Municipal de El Pardo. Cuenta con un aforo de 4.200 espectadores y no habrá gradas supletorias. De hecho, los socios no abonados no han podido sacar entradas.

Se espera que haya un lleno absoluto y es que ya está el cartel de ‘no hay billetes’. Como suele pasar cada año, la expectación de estos equipos por jugar ante el Real Madrid es, sin lugar a duda, máxima.
El Real Madrid no puede fallar
Ya hay ejemplos de debacles madridistas ante equipos de menor nivel en estos dieciseisavos de final de Copa. Sin ir más lejos, en la temporada 2020/2021 cayó derrotado frente al Alcoyano por dos goles a uno. A su vez, e incluso a doble partido, hizo lo propio frente al Real Unión de Irún en el curso 2008/2009 y ante el Alcorcón en el 2009/2010. Así pues, el vestuario de Xabi Alonso tiene ejemplos para mañana salir con intensidad y solventar la papeleta sin mayores problemas.