Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, el Real Madrid observa con sigilo las oportunidades de las que goza para poder ‘pescar’ en río revuelto. El club podría incorporar un futbolista, según la Cadena SER, ante la plaga de lesiones en la línea defensiva. Y el nombre de Ibrahima Konaté vuelve a resoplar en el Santiago Bernabéu, sobre todo porque el francés puede negociar con quien estime oportuno a partir de enero, ya que su vínculo contractual con el Liverpool expira en junio de 2026. Pero podría haber novedades de última hora con el zaguero, que lleva tiempo siendo monitorizado desde Chamartín.
De acuerdo con ‘TeamTalk’, en Anfield no se dan por rendidos y continúan negociando con Konaté una posible renovación de su convenio. Los ‘reds’, que no están teniendo una temporada fácil -son séptimos en la Premier League y ya llevan más derrotas (seis) que toda la Liga pasada-, no tienen intención de deshacerse del central, que en dos semanas podría empezar a negociar por su lado con los clubes que quisiera. Konaté es uno de los jugadores que más gustan en el Madrid, asolado por las lesiones en este primer tercio de campaña, si bien en las últimas semanas su traspaso podría haberse abocado al fracaso. El equipo vuelve a estar en la misma posición del año pasado y se ha quedado sin laterales derechos puros.

A las lesiones duraderas de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, hay que añadir las de Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga. Además, Antonio Rüdiger no se ha entrenado esta mañana y ha jugado forzado los últimos encuentros. El alemán, que sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda en septiembre, acaba contrato al final del presente curso y es probable que, junto a Alaba, abandone Valdebebas. El físico de ambos, habiendo superado ya la treintena, ha podido decir ‘basta’, sin olvidar la última grave lesión de Militao. El ex del Opoto padece una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal y podría estar hasta cuatro meses fuera de los terrenos de juego.
En esta situación, el Madrid busca a la desesperada un central para la próxima temporada o incluso para ésta. Konaté es uno de los candidatos, ya que podría llegar en calidad de agente libre. Con 26 años, el galo cuenta con grandes cualidades físicas y responde a las demandas de los merengues, que intentan hacerse con los servicios de un jugador experimentado, que conviva bien con la presión y con gran proyección de futuro. En una edad aún joven y, al mismo tiempo, también madura, Ibrahima puede ser una oportunidad importante para el Madrid, pero el Liverpool podría haberse metido en medio para abortar la operación.
¿Otro ‘caso Arnold’?
El Madrid se enfrenta ahora mismo a otro ‘caso Arnold’, recordando a lo que se vivió con el fichaje de Trent el pasado verano. Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el inglés meses antes de que se hiciera oficial su llegada a España. Aunque, en este caso, el Pool podría perder mucho más. Los británicos consiguieron sacar ‘in extremis’ unos seis millones de euros por el lateral para que llegara al Mundial de Clubes (su contrato acababa a finales de junio y el torneo de la FIFA comenzaba semanas antes). Sin ninguna competición de clubes de por medio el próximo verano, el Madrid podría conseguir sin ningún coste el fichaje de Konaté, sin rascar nada por parte de los ‘reds’. Se avecinan, pues, meses de movimiento…